Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

sábado, 19 de diciembre de 2009

9ª Jornada: Teresianas Torrent, 3 - Ciutat de Valencia, 4


Ficha: Javi F., Alberto, Álvaro, Emilio, Carlos Mu (c), Carlos Mo, Luis, Alex (1), David, Vicente (2), Pablo V., Pablo C. (1).

Una de las virtudes de este equipo es su equilibrio, que permite, ante eventuales bajas, que el entrenador mueva sus piezas sin ningún tipo de descalabro.

Pero no puede decirse lo mismo del equipo de cronistas: en cuanto nos falla Jesús, no tenemos sustituto para su posicón en el campo.

Así que, tras comentaros a los que no habéis podido acudir al partido que os habéis perdido uno de los encuentros más emocionantes e intensos de la temporada, en el que uno y otro (sobre todo el nuestro) equipo han gozado de muchas más oportunidades de las que refleja el marcador, y que han jugado en nuestra contra el intenso frío y el mal estado del terreno de juego que malogró goles ya cantados... bueno, pues me dejo de lugares comunes y os ofrezco una serie de ingredientes para que, al gusto, y ante mi incapacidad, cada uno se cocine su propia crónica.

Aquí los tenéis: Frío, entrega, tierra, palo, frío, fuerza, pundonor, orgullo, frío, frío otra vez, goles, faltas, corners, lucha, frío, árbitro, lesión, palo, oportunidades, frío, más goles, falta directa, patiment, paradón, ganas, frío, golazo, que no remonten, patatal, juego, pared, cabeza levantada, frío, conducción, centro, toque, ánimo, no pasa nada, estilo, intensidad, pelea, frío... final, victoria, enhorabuena.

martes, 15 de diciembre de 2009

domingo, 13 de diciembre de 2009

Gracias a Dios... una nueva comida de Navidad


(poned altavoces y dadle a play)




Este blog ya ha cumplido un año; si recordáis, lo iniciamos (mil gracias, Jose) prácticamente con la comida de Navidad del año pasado (aquí).

En este año que ha pasado ha habido de todo (en su gran mayoría bueno, afortunadamente) en relación con el equipo y quienes les rodeamos: altas, bajas, reuniones, victorias, derrotas, viajes, convivencia, viejas y nuevas amistades, comidas, cenas, meriendas, cumpleaños, primeras comuniones, frío, viento, calor, homenajes, piscinas, cafés, bocatas, chistes, regalos, fotos, crónicas... y sobre todo fútbol, muy buen fútbol.


En este año que ha pasado, como mínimo, los chavales han aumentado su formación como futbolistas y como personas, buenas personas; no os voy a volver a soltar un rollo de agradecimiento por todo ello como el de aquí, pero creo que lo que escribí sigue vigente, incluso aumentado.

Ojalá paséis todos unas felices fiestas, con paz y salud (porque hablar de brotes verdes es de risa), que los Reyes Magos sean prósperos, y que el año que viene por estas fechas se nos conceda escribir/leer una entrada como ésta.

Por lo que hace a la comida de hoy, todo un éxito de organización, como siempre, de Luis y Eva: un sitio perfecto. 


Además, hemos contado con la presencia de Jose A. y Diego (¡gracias por venir!), Ángel ha sido felicitado por su taitantos cumpleaños, Lali y Paco se han marcado un nuevo detalle con los chavales y, por nuestra parte, hemos contribuido a equipar al míster para las dos ruedas.







8ª Jornada: Ciutat de Valencia, 9 - At. Turia, 4



Ficha: Alex, Javi N., Alberto, Carlos Mu (2), Carlos Mo (1), Emilio (2), Pablo V. (2), Luis, (1) Pablo C. (c) (1), Nacho G., Javi F., Álvaro.

Cronica pre-navideña en profundidad

Después del primer gol del Madrid, acaba de marcar Villa de formidable cabezazo precedido de un pase de Mathieu, mi hijo Pablo ha brincado, ha gritado, ha sacado todos sus sentimientos a relucir, en fin, qué os voy a decir, la pasion que desata el futbol es incuestinable en estos chicos nuestros.

Pues bien, es ahí, con esa pasión, esa garra, esa fortaleza mental, esa manera de disfrutar del futbol;  factores que deben primar desde el primer minuto en que el colegiado pita el comienzo del encuentro, todo esto unido al aprendizaje constante y diario en conjunto, y a las acciones individuales de todos y cada uno, harán provocar sentimientos similares en nosotros, la mejor afición del Ciutat de Valencia Alevin B: los padres y las madres.

Mañana, de momento, disfrutaremos de una buena comida en Mas Camarena y el año que viene seguiremos diviertiéndonos con el juego del equipo.

Paco, tranquilo: ya crecerán los porteros.

Vicente ¿he sido profundo?

Un saludo a todos,
Jesús

Crónica del partido patrocinada por:
Unas fotos gentileza de Suso y Jesús:


viernes, 4 de diciembre de 2009

Se acerca la Navidad...




Try JibJab Sendables® eCards today!

Y quien quiera entrenar y divertirse en vacaciones, que pinche AQUÍ

jueves, 3 de diciembre de 2009

7ª Jornada: resultados y clasificación



Bueno, pues así estamos; esperemos que la cosa mejore en las próximas jornadas.

De momento, este fin de semana se descansa para celebrar la Constitución (¿cualo?) y/o la Inmaculada Concepción (éste sí que es un dogma como Dios manda).

Un saludo a todos.