Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

domingo, 13 de diciembre de 2009

8ª Jornada: Ciutat de Valencia, 9 - At. Turia, 4



Ficha: Alex, Javi N., Alberto, Carlos Mu (2), Carlos Mo (1), Emilio (2), Pablo V. (2), Luis, (1) Pablo C. (c) (1), Nacho G., Javi F., Álvaro.

Cronica pre-navideña en profundidad

Después del primer gol del Madrid, acaba de marcar Villa de formidable cabezazo precedido de un pase de Mathieu, mi hijo Pablo ha brincado, ha gritado, ha sacado todos sus sentimientos a relucir, en fin, qué os voy a decir, la pasion que desata el futbol es incuestinable en estos chicos nuestros.

Pues bien, es ahí, con esa pasión, esa garra, esa fortaleza mental, esa manera de disfrutar del futbol;  factores que deben primar desde el primer minuto en que el colegiado pita el comienzo del encuentro, todo esto unido al aprendizaje constante y diario en conjunto, y a las acciones individuales de todos y cada uno, harán provocar sentimientos similares en nosotros, la mejor afición del Ciutat de Valencia Alevin B: los padres y las madres.

Mañana, de momento, disfrutaremos de una buena comida en Mas Camarena y el año que viene seguiremos diviertiéndonos con el juego del equipo.

Paco, tranquilo: ya crecerán los porteros.

Vicente ¿he sido profundo?

Un saludo a todos,
Jesús

Crónica del partido patrocinada por:
Unas fotos gentileza de Suso y Jesús:


No hay comentarios:

Publicar un comentario