Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

sábado, 19 de diciembre de 2009

9ª Jornada: Teresianas Torrent, 3 - Ciutat de Valencia, 4


Ficha: Javi F., Alberto, Álvaro, Emilio, Carlos Mu (c), Carlos Mo, Luis, Alex (1), David, Vicente (2), Pablo V., Pablo C. (1).

Una de las virtudes de este equipo es su equilibrio, que permite, ante eventuales bajas, que el entrenador mueva sus piezas sin ningún tipo de descalabro.

Pero no puede decirse lo mismo del equipo de cronistas: en cuanto nos falla Jesús, no tenemos sustituto para su posicón en el campo.

Así que, tras comentaros a los que no habéis podido acudir al partido que os habéis perdido uno de los encuentros más emocionantes e intensos de la temporada, en el que uno y otro (sobre todo el nuestro) equipo han gozado de muchas más oportunidades de las que refleja el marcador, y que han jugado en nuestra contra el intenso frío y el mal estado del terreno de juego que malogró goles ya cantados... bueno, pues me dejo de lugares comunes y os ofrezco una serie de ingredientes para que, al gusto, y ante mi incapacidad, cada uno se cocine su propia crónica.

Aquí los tenéis: Frío, entrega, tierra, palo, frío, fuerza, pundonor, orgullo, frío, frío otra vez, goles, faltas, corners, lucha, frío, árbitro, lesión, palo, oportunidades, frío, más goles, falta directa, patiment, paradón, ganas, frío, golazo, que no remonten, patatal, juego, pared, cabeza levantada, frío, conducción, centro, toque, ánimo, no pasa nada, estilo, intensidad, pelea, frío... final, victoria, enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario