Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

jueves, 29 de octubre de 2009

Jornada 3: Ciutat de Valencia, 6 - Utiel, 2

Aquí tenéis la crónica (y hoy también las fotos) de Jesús:

Hola a todos: éstas han sido 4 de las claves que han desembocado en el resultado del partido:

1.- Hoy hemos jugado contra un equipo, el Utiel, que aún no ha dicho nada esta temporada, pero que tiene todas las papeletas para no estar ahí abajo en la clasificacion como está (equipo fuerte y conjuntado).

2.- El fundamento del punto 1 está basado principalmente en los minutos iniciales del Utiel y en sus intentos de encarrilar el partido, lo cual ha desembocado en el 1-1.

3.- A Vicente el super delegado (hoy en funciones de entrenador) le han salido muy bien las rotaciones; y es que conoce al equipo como la palma de su mano. Con el 1-1, en vez de venirnos atrás, se ha producido un efecto revulsivo en el equipo que ha hecho que a los de la Viña de España les hayamos encajado los seis rosquitos en un santiamén.

4.- Como es el segundo borrador de la crónica no me acuerdo de cual era el punto cuarto, por lo que lo único que os deseo es que paseis una feliz semana y que sigamos disfrutando del buen futbol.

Un saludo

Posdata: Paco, lo que te has perdido

FICHA: Nacho C., Alberto (c), Álvaro, Javi N., Luis, Carlos Mu, Vicente, Emilio (4), Carlos Mo (1), Pablo V., Pablo C. (1).


Y para que no se diga que yo no hago nada, unos vídeos del partido:


Golazo de Emilio



Parada de Nacho y golazo de Pablo C. + Carlos Mo



Oportunidad de Vicente

2ª Jornada: Resultados y Clasificación

lunes, 26 de octubre de 2009

Así se jugaba al fútbol...

... hace 35 años.

Para los de mi quinta (que tenemos ya cierta edad) la final del mundial del 74 fue la primera que aparece en nuestra memoria; era una época en la que la selección española no contaba para nada, pero podíamos ver en acción a grandes jugadores como Cruyff, Neeskens, Rep, Kroll, Bonhoff, Vogts, "Torpedo" Müller, Hoeness, Maier, Breitner, Beckenbauer...

Aquí tenéis un pequeño resumen de aquel partido (y sí, los árbitros iban de negro entonces):

sábado, 24 de octubre de 2009

2ª Jornada: Silla, 3 - Ciutat de Valencia, 5


En este partido hemos sufrido más de lo que esperábamos, y más de lo que hubiéramos debido; algunos fallos en defensa (y digo en defensa -todos- y no sólo de la defensa) nos han hecho encajar algunos goles que no han permitido que fuera un partido sin emoción.

Aquí tenéis la crónica de Jesús (¡gracias!) que lo cuenta mucho mejor que yo:

Me he propuesto ayudar a Vicente a la hora de redactar la crónica del partido.

Los chicos, y eso es lo más importante, siguen disfrutando jugando al fútbol; bajo mi punto de vista, este equipo se ha ido formando desde que tenían 8-9 años y dos años después se puede hablar de un equipo compacto, bien plantado atrás, corrosivo en la delantera y con unos laterales y un centro de campo ejerciendo un sistema de fuelle defensivo y atacante que les sale a las mil maravillas. Va a ser difícil que alguien nos gane este año.

Si a estas cualidades les añadimos jugadas de gran talante futbolístico como las que hemos visto hoy, a los padres y madres que tanto nos gusta este sagrado deporte nos toca disfrutar y divertirnos muchísimo.

Un saludo a todos.

Ficha: Javi F., Nacho C., Alberto (c), Álvaro, Javi N., David, Carlos Mu, Alex (1), Vicente, Emilio (1), Pablo V. (1), Pablo C. (2).

Aquí tenéis algunos videos:


Cabezazo de Carlos Mu al larguero




Gol de Alex a pase de Pablo C.




Pablo C.: el que la sigue la consigue




Unos toques de calidad (Vicente y Álvaro)

sábado, 17 de octubre de 2009

Empezó la Liga 2009/2010



Primer partido temporada 08/09 (18 de octubre de 2008)


Primer partido temporada 09/10 (17 de octubre de 2009)


Pues bien, hoy hemos empezado la temporada en el remozado campo de Benimaclet (que, tras tanta espera, ha quedado de lo más aparente).

El partido, que nos enfrentaba al Aldaya, no ha tenido mucha historia: los chavales han ganado 20-0, pero lo importante es que la mayoría de los goles han venido precedidos de jugadas de mérito, lo cual debe tenerse en cuenta para cuando lleguen rivales más complicados (hemos de felicitar también a los chicos y chicas del Aldaya, que han luchado y trabajado; les deseamos lo mejor para esta temporada).

Jesús ha asumido amablemente las labores estadísticas del equipo; gracias a él aquí tenéis los datos del partido de hoy (entre paréntesis los goles): Nacho C., Alberto (c), Álvaro, Javi N., Nacho G., David (2), Carlos Mu (1), Alex (4), Carlos Mo (5), Vicente (1), Emilio (5), Pablo C. (2).

Por último, unas fotos; enhorabuena, chavales.



martes, 6 de octubre de 2009

Una nueva temporada


Bueno, pues aquí estamos otra vez, y con bastantes novedades.

La primera es que el dueño y alma de este blog, mi amigo Jose, se ha pasado al baloncesto; bueno, él no, ha sido Diego, su hijo y nuestro portero de la temporada pasada.

Eso trae consigo, aparte otras consecuencias, que no podremos contar con las lúcidas y atinadas crónicas de Jose sobre los partidos, porque no me atrevo a pedirle que se deje todo y se pegue madrugones y "viajes" los sábados por la mañana para ver jugar a los chavales; aunque si alguna vez se decide a acudir a algún partido, que sepa que sigue siendo el cronista titular.

Por otra parte, y si no decide crear otro blog "baloncestístico", sería también muy interesante y creo que nos alegraría a todos seguir la trayectoria del bueno de Diego en este "blogchapas". Mucha suerte, chaval.

Así que, ya sabéis, se requieren narradores/narradoras de los partidos con un mínimo de estilo, cosa que evidentemente me excluye de esa importante misión.

Más novedades: este año somos el Alevín "B" del Ciutat de Valencia, y estamos encuadrados en el Grupo 21º.

Son bajas respecto a la temporada pasada, además del citado Diego, Dani, José Mª (al que le deseamos lo mejor en su nueva etapa en el Alevín "C" de nuestro Club) y Jaime, que ha fichado por el equipo de los "Cracks", que ganan con él a un magnífico jugador; esperamos que también allí triunfe y, lo más importante, que se divierta jugando tan estupendamente como lo hace.

Se incorporan a nuestro equipo este año David y Pablo V. (que la temporada pasada jugaron en el Benjamín "C") y Javi (que ya estuvo con nosotros en Alfaz del Pi). Y continúan todos los demás, es decir: Nacho C., Alberto, Javi N., Nacho G., Álvaro, Emilio, Vicente, Alex, Luis, Carlos M. (I), Carlos M. (II) y Pablo C.

La verdad es que de los partidos de pretemporada nos hemos llevado todos una buena impresión; los chavales luchan y, cuando son fieles a su juego, lo bordan aunque los contrarios tengan más envergadura física. No debemos olvidar que en la temporada que empieza somos alevines de primer año (bueno, son ellos; yo, qué más quisiera).

En fin, mucha suerte a todos: niños, padres, entrenador, incorporaciones y bajas; ojalá sigamos —como el pasado año— disfrutando con salud del fútbol (y del basket), de la compañía y de la buena gente. Empezamos el próximo día 17.