Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

martes, 6 de octubre de 2009

Una nueva temporada


Bueno, pues aquí estamos otra vez, y con bastantes novedades.

La primera es que el dueño y alma de este blog, mi amigo Jose, se ha pasado al baloncesto; bueno, él no, ha sido Diego, su hijo y nuestro portero de la temporada pasada.

Eso trae consigo, aparte otras consecuencias, que no podremos contar con las lúcidas y atinadas crónicas de Jose sobre los partidos, porque no me atrevo a pedirle que se deje todo y se pegue madrugones y "viajes" los sábados por la mañana para ver jugar a los chavales; aunque si alguna vez se decide a acudir a algún partido, que sepa que sigue siendo el cronista titular.

Por otra parte, y si no decide crear otro blog "baloncestístico", sería también muy interesante y creo que nos alegraría a todos seguir la trayectoria del bueno de Diego en este "blogchapas". Mucha suerte, chaval.

Así que, ya sabéis, se requieren narradores/narradoras de los partidos con un mínimo de estilo, cosa que evidentemente me excluye de esa importante misión.

Más novedades: este año somos el Alevín "B" del Ciutat de Valencia, y estamos encuadrados en el Grupo 21º.

Son bajas respecto a la temporada pasada, además del citado Diego, Dani, José Mª (al que le deseamos lo mejor en su nueva etapa en el Alevín "C" de nuestro Club) y Jaime, que ha fichado por el equipo de los "Cracks", que ganan con él a un magnífico jugador; esperamos que también allí triunfe y, lo más importante, que se divierta jugando tan estupendamente como lo hace.

Se incorporan a nuestro equipo este año David y Pablo V. (que la temporada pasada jugaron en el Benjamín "C") y Javi (que ya estuvo con nosotros en Alfaz del Pi). Y continúan todos los demás, es decir: Nacho C., Alberto, Javi N., Nacho G., Álvaro, Emilio, Vicente, Alex, Luis, Carlos M. (I), Carlos M. (II) y Pablo C.

La verdad es que de los partidos de pretemporada nos hemos llevado todos una buena impresión; los chavales luchan y, cuando son fieles a su juego, lo bordan aunque los contrarios tengan más envergadura física. No debemos olvidar que en la temporada que empieza somos alevines de primer año (bueno, son ellos; yo, qué más quisiera).

En fin, mucha suerte a todos: niños, padres, entrenador, incorporaciones y bajas; ojalá sigamos —como el pasado año— disfrutando con salud del fútbol (y del basket), de la compañía y de la buena gente. Empezamos el próximo día 17.

1 comentario:

  1. Me alegro que se retome este blog de actualidad del equipo de nuestros hijos. Gracias Vicente por mantenerlo vivo.

    Alberto

    ResponderEliminar