Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

sábado, 24 de octubre de 2009

2ª Jornada: Silla, 3 - Ciutat de Valencia, 5


En este partido hemos sufrido más de lo que esperábamos, y más de lo que hubiéramos debido; algunos fallos en defensa (y digo en defensa -todos- y no sólo de la defensa) nos han hecho encajar algunos goles que no han permitido que fuera un partido sin emoción.

Aquí tenéis la crónica de Jesús (¡gracias!) que lo cuenta mucho mejor que yo:

Me he propuesto ayudar a Vicente a la hora de redactar la crónica del partido.

Los chicos, y eso es lo más importante, siguen disfrutando jugando al fútbol; bajo mi punto de vista, este equipo se ha ido formando desde que tenían 8-9 años y dos años después se puede hablar de un equipo compacto, bien plantado atrás, corrosivo en la delantera y con unos laterales y un centro de campo ejerciendo un sistema de fuelle defensivo y atacante que les sale a las mil maravillas. Va a ser difícil que alguien nos gane este año.

Si a estas cualidades les añadimos jugadas de gran talante futbolístico como las que hemos visto hoy, a los padres y madres que tanto nos gusta este sagrado deporte nos toca disfrutar y divertirnos muchísimo.

Un saludo a todos.

Ficha: Javi F., Nacho C., Alberto (c), Álvaro, Javi N., David, Carlos Mu, Alex (1), Vicente, Emilio (1), Pablo V. (1), Pablo C. (2).

Aquí tenéis algunos videos:


Cabezazo de Carlos Mu al larguero




Gol de Alex a pase de Pablo C.




Pablo C.: el que la sigue la consigue




Unos toques de calidad (Vicente y Álvaro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario