Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

domingo, 19 de abril de 2009

Torneo de Campeones de Invierno "El Planter" (y II)

"Fútbol es fútbol", "El fútbol es así", "A veces se gana y a veces se pierde", "Si no entra la pelotita"...

Frases antológicas que pretenden explicar casi cualquier cosa sin coseguirlo, incluso nuestra derrota de esta mañana (0-2) contra el C.F. Llutxent a quien desde aquí felicitamos.

Antes que nada he de decir (y no sólo es opinión mía) que hemos jugado uno de los tres o cuatro mejores partidos de la temporada, pero hemos tenido toda la mala suerte del "mundofútbol" concentrada en un sólo encuentro, tanto por lo que se refiere a nuestras ocasiones (muchas) no materializadas, como a los goles recibidos (uno de ellos de "rebote") en dos de las escasas oportunidades del rival ante nuestra portería.

Pensando en las próximas jornadas de liga, esperemos que el cupo de mala suerte que nos corresponde esté ya agotado con este partido, porque jugando como hoy lo hemos hecho (y con un poco de fortuna) no tenemos rival en nuestro grupo. Parece que retomamos el buen camino.

Pero en el fútbol, en el deporte, y en la vida en general, no siempre gana el que se lo merece, y esa es también una lección que hay que aprender incluso desde los nueve o diez años.

¡Enhorabuena, chavales!

Ps.: Hoy el fotógrafo se ha dedicado a ver el partido y a disfrutar del juego de nuestro equipo, por lo que, de momento, no tengo imágenes.

viernes, 17 de abril de 2009

Torneo de Campeones de Invierno "El Planter" (I)

Esta mañana ha comenzado en las instalaciones de "El Planter" el torneo de campeones de invierno de la categoría Benjamín (para más información sobre el campeonato, pinchad aquí).

Nuestro primer partido nos enfrentaba al Benjamín "A" del Marítimo-Cabañal; recordaréis (y, si no, pinchad aquí) que jugamos contra ellos las pasadas navidades, en un torneo amistoso, y que entonces nos eliminaron.

Pues bien, salimos a jugar bastante espesos, como -por desgracia- nos suele pasar últimamente; y aunque nos adelantamos con un gol de Emilio, ellos nos empataron con un gol de falta directa. Al final el resultado fue de 1-1, aunque hay que reconocer que el Marítimo tuvo ocasiones claras (falladas por ellos o salvadas por los nuestros en el último momento) como para hacernos un roto.



Creo que la enseñanza de este primer encuentro es que debemos retomar la senda de nuestro juego (ese que nos ha hecho ser campeones de invierno y que nos permite todavía encabezar la clasificación de liga), sobre todo porque nos vienen tres o cuatro partidos muy complicados en competición oficial, y sería una lástima (pero no una desgracia ¿eh?) desaprovechar la ventaja de la que disfrutamos y acabar "sufriendo".

El segundo partido fue contra los benjamines "A" de Simat de Valldigna; desde el comienzo se vio que salíamos con otra cara (parece que hizo efecto la charla del mister), además de que la superficie del campo era más acorde a nuestras características que en el encuentro anterior.



Acabó el primer tiempo con 0-0, a pesar de que disfrutamos de bastantes oportunidades...


... y tras marcar Álvaro el 1-0 en la segunda parte...

... nos sobrevino una "pájara" de escasos cinco minutos que permitió al Simat empatarnos e incluso adelantarse 1-2, más por fallos nuestros (pérdidas tontas de balón) que por méritos de nuestro digno rival.

Afortunadamente los chavales no bajaron los brazos, y Jaime empató tras un perfecto saque de banda de Luis (igual lo ha entrenado el "Piojo" López); con toda la tensión porque el tiempo pasaba demasiado deprisa, y justo antes del pitido final, Alex aprovechó un rechace del portero rival para marcar el gol de la victoria.

Y aquí me permitiréis un pequeño homenaje al bueno de Alex, no tanto por su gol, sino por su emocionante celebración (con beso a mamá incluido, como debe ser), que no fue captada por la cámara porque el fotógrafo estaba más pendiente del partido que de otra cosa:



Bueno, pues el domingo tenemos los cruces de octavos de final, aunque hemos quedado segundos de nuestro grupo a pesar de empatar a puntos con el Marítimo, ya que la diferencia de goles (venció al Simat por 5-1) hace que éste aparezca como primero.

Os adelanto que jugaremos en el campo nº 6, a las 11 de la mañana (hemos de estar allí a las 10,30), contra el C.F. Llutxent, que también acabó su liguilla con 4 puntos (una victoria y un empate). Si perdemos, a casa; y si ganamos, jugaremos los cuartos de final a las 14 horas. (Más información sobre los emparejamientos pinchando aquí).
Y, para los optimistas, las semifinales serían a las 16,30 y la final a las 18 horas. Pero de todo eso espero que os dé cuenta (mucho mejor que yo) mi amigo Jose.

Aquí tenéis algunas imágenes más de la jornada:



miércoles, 15 de abril de 2009

Tablón de anuncios

Aquí tenéis horarios y rivales del torneo del Planter...

... y aquí la clasificación provisional de la Liga

(pinchad en las imágenes para ampliar)

martes, 7 de abril de 2009

Otro bailecito

Vicente, paseando por un barrio marginal de Valencia, ha pensado en fichar a estos chicos para el club, y asi sacarlos de una sórdida vida:

Try JibJab Sendables® eCards today!

sábado, 4 de abril de 2009

Jornada 22: Ciutat Valencia "A" 3 - Picassent "A" 1


Hola! Ya hemos vuelto!

Esta frase es la que he sentido que nos decían hoy los chicos, no somos los de la semana pasada, somos los de siempre, o sea, un equipo que sabe que juega contra equipos que le pueden ganar si no ponen toda la carne en el asador.

El partido ha empezado trabado, competido, con las fuerzas igualadas, pero quizás dominando un poco más nosotros. Hemos tenido unas cuantas oportunidades, pero no muy claras, pero en una de ellas, Luis culminó con facilidad dentro del área un buen pase de Alex, con lo que los papis empezamos a respirar tranquilos (nos hemos acostumbrado a ganar ...).



En la segunda parte, otra vez Luis, muy listo, robó el balón nada más sacar ellos y chutó desde lejos para marcar el 2-0




El 3-0 fue obra de Emilio (echábamos de menos sus goles), a pase de Pablo (que ya sabe hacer más cosas que correr, se nota que mejoran todos). El partido estaba tranquilo, pues Picassent apenas tenía ocasiones, solo a balón parado, de hecho, el gol de ellos fue de falta, magistralmente sacada por su nº 10, que creo que ya nos metió un gol así cuando jugamos allí. Paco aprovechó para realizar pruebas, que jugaran algunos de los menos habituales, como Jose Mª que fue jaleado por la concurrencia.




En fin, ya lo he dicho antes, estos chicos nos han acostumbrado a ganar y ahora a los papis, hemos de reconocerlo, nos apetece que queden primeros del campeonato, lo cual es perfectamente posible si no pierden la concentración. Llevamos 2 partidos ganados de ventaja a Valdez, con lo que sólo podemos perder uno y, como mucho, empatar 2. Picassent era uno de los 3 rivales más fuertes que nos quedan, además de Monte Sión y Alcàsser, con lo que ya tenemos superado uno de los escollos que nos quedaba, teniendo en cuenta además, que no debemos confiarnos ante ningín rival.

Y ahora, a ver si vamos preparando el viaje a Benidorm, esperemos que podamos ir la gran mayoría, así que hoy hemos podido dejar que nuestros chicos almorzaran relajadamente, se lo habían ganado:


Nuevamente, tenemos que dar las gracias a Vicente que nos nutre de fotos y vídeos este blog, y ya está hecho un crack del tema, pues como podéis observar, los goles son con repetición y todo.

viernes, 3 de abril de 2009

Suerte mañana

En vez de crónica prepartido, aquí tenéis un video divertido (me ha costado, pero creo que he encontrado uno tolerado para menores).

Suerte, y a jugar como sabéis.