Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

sábado, 21 de noviembre de 2009

6ª Jornada: Alboraya, 3 - Ciutat de Valencia, 0


Ficha: Emilio, David, Alex, Pablo V., Luis, Vicente, Carlos Mo (c), Alberto, Carlos Mu, Javi N., Nacho C., Pablo C.

Os diría que aquí tenéis la crónica de Jesús, pero esto que hoy nos ha escrito es más que una crónica: es una epopeya, es una filosofía clásica, es una opción vital, es... bueno, aquí está: 


Hola, amigos:

De los diez mandamientos del fútbol, entre los primeros se encuentra el de la obligación de saber perder.

Como ya hemos perdido dos veces, llega la hora de saber ganar y jugar como dioses al futbol ¿cómo se consigue?

A ver, chavales: cada uno de vosotros tiene oculto un dribling fabuloso, un regate que deja plantado al adversario, un amago de balón para evitar que nos la roben, unos pases en profundidad que se las dejamos en bandeja al compañero, unos desmarques rapidísimos que nos hacen situarnos frente al portero en un mano a mano, unas paredes en corto que provocan desánimo al contrario, unas palomitas que evitan que entre el balon en nuestra red, unas vaselinas y unos caños que desencajan al mejor de los porteros... y más sabidurías futbolísticas que me quedan en la cabeza como sombreros, rabonas, chilenas, remates de cabeza a lo Santillana, etc.

Todos estos actos magistrales del buen hacer futbolero, aparte de hacer caso a Paco en el trabajo en equipo, los debéis desarrollar en el trabajo personal; que no os tiemblen las piernas, sacad vuestra mejor arma y practicad todas las técnicas individuales: disfrutaréis mucho més del fútbol (aunque muchas veces se pierdan los balones, pero no pasa nada, a la otra) y ganaremos, os lo aseguro, se ponga quien se ponga, hasta los mástiles del Alboraya.

Un saludo a todos.
Feliz semana.
(Cronica patrocinada por Cafes Reke).

Pd: no olvidéis dar a Paco la talla de la sudadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario