Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

lunes, 26 de enero de 2015

13ª Jornada: Ciutat de València, 2 - At. Turia, 0

Ficha: Adrián, Nacho, Vicente F, Marc, Carlos M (1), Álvaro (1), Carlos E, David, Sento, Pablo, Carlos S, Dani, Vicente B, Emilio, Vicente M, Antonio.






LA CRÓNICA DE JESÚS



"Un partido digno de ver"

La baja de última hora de uno de nuestros centrocampistas no hizo desviar los propósitos del equipo en el duelo de ayer contra el Turia: los encargados de sustituir su posición lo hicieron de forma precisa, anulando completamente al “grandón” con el 6 a su espalda.

A partir de ahí, he de destacar algo que para mí no pasa inadvertido: la mano que se saca nuestro guardameta evitando un gol que hubiera significado mucho en el resultado.

Sin mencionar nombres propios, como siempre, la defensa muy bien plantada, no hubo apenas errores, se limitaron a achicar cualquier balón que llegara, con eso bastaba.

Nuestro equipo no iniciaba su juego por las bandas y desde atrás, por lo que la “cosa” se cocía cuando nuestro par de medios cortaban las acciones y manejaban el balón hacia uno de los cuatro puntales de ataque (los dos aleros, el media punta y el punta). Aquí es donde se creaba el verdadero peligro atacante, pero la fortuna quiso que los goles vinieran de las botas de un lateral en un centro-chut, y de otro que habitualmente juega tambien de lateral, pero que últimamente realiza su labor en una posición de la banda más adelantada, marcando un gol, como dijo alguien, de libro: “bota la bola, no te esperas, avanzas y rematas doblando cuello y cuerpo y dirigiendo el balón a la red”.

De los cuatro más adelantados, cabe decir que, aun sin marcar, como le ocurre a Negredo (este si lo menciono, y hace partidazos sin marcar), realizan una labor importantísima de agobio y asfixie a la defensa contraria, provocando los espacios y el nerviosismo defensivo consiguiendo  lo que buscan: el gol, sea de ellos o de un defensa.

No he nombrado a nadie, pero habéis leído entre líneas a los protagonistas: un grupo de chavales deseosos de llevarse el primer puesto de la clasificación. Después del partido de ayer, lo que hay ganas es de jugar contra el Alboraya y no contra el Puzol.


Sal U2
Jesús

(en especial a los que cumplen 34 años Delfina y Vicente…)

1 comentario:

  1. Para tener ganas de jugar contra el Alboraya, hay que ganar a todos, esto es como la liga de los 100 puntos. Enhorabuena a los chavales y entrenadores.

    ResponderEliminar