Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

jueves, 15 de enero de 2015

11ª Jornada: Ciutat de València, 1 - L'Amistat, 0

Ficha: Nacho, Diego, Vicente F, Carlos M, Álvaro, Dani, Sento (1), Pablo, Rubén, Carlos E, Vicente M, David, Carlos S.



LA CRÓNICA DE JESÚS



"Un partido feo"

Los tres puntos se han quedado en casa, al igual que el buen juego se lo han dejado en sus casas.

Yo hoy, tras una entrevista, con uno de los jugadores  —Pablo—  me limito a transmitir el contenido de la misma, sintetizándolo en palabras que me ha lanzado. Así sabremos, más o menos, cuál es la opinión de ellos al respecto.

“ESPESOS”.- Interpreto de lo que oigo: pocos pases en corto y balonazos arriba sin ninguna efectividad.

“BLOQUEADOS”.- Sigo interpretando: bloqueados a la hora de desplazarse con el balón hacia arriba, no sabían adonde dirigirse.

“OCASIONES” sí, “PUNTERIA” nada.-  Ellos piensan que han tenido ocasiones. Vamos a dejarlo ahí.

“CAMBIOS DE SISTEMA OBLIGADOS”.- Y me explica: El mister ha tenido que mover ficha con lo que tenía y con la sucesión de acontecimientos (bajas, lesiones…) ha ido cambiando sobre la marcha los planteamientos tácticos. Así, en un momento dado había dos puntas, más adelante un punta arriba y el otro de enlace; tras la lesión de Diego  —que hacia de central—  ha intentado el doble carril por la izquierda para ayudar abajo.


En fin, demasiado barullo post vacacional. Ha sido un partido feo, no hay excusas… ¿o tal vez sí, a raíz de lo que me cuenta?

Se tienen que plantear cómo único objetivo jugar bien y en equipo, no cabe otra, para ganar los dos o tres partidos de cierta complicación que quedan y así conseguir el ascenso. Repito: ¡NO CABE OTRA, CHAVALES!

Sal u2
Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario