Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

lunes, 19 de enero de 2015

12ª Jornada: Canet, 0 - Ciutat de València, 2

Ficha: Adrián, Nacho, Marc, Vicente F (1), Carlos M, Álvaro, Dani, Sento, Pablo (1), Rubén, Vicente M, David, Carlos S, Emilio, Antonio.


LA CRÓNICA DE JESÚS



"Partido feo II"

Ha ocurrido lo esperado: hemos ganado a un equipo inferior. Lo inusual es que nos haya costado tanto meter los dos goles.

Quizá los equipos con los que nos cruzamos hayan optado por la solución del muro defensivo, (hasta 3 centrales y un medio centro superdefensivo, además de los dos laterales, me ha parecido a mi que conformaban la zaga del Canet…), y me imagino que los entrenadores contrarios no quieren es ser goleados escandalosamente, y buscan salvar la honrilla de no caer humillados.

Y en consecuencia, nosotros ¿qué hacemos? ¿cómo jugamos contra un frontón? ¿alguien vio el Español–VLC en Cornella? Típico partido contra un muro defensivo en que lo único que se consigue, cuando un equipo ataca y ataca, es meter, tarde o temprano, el gol deseado.

Eso si, cuando ves que las cosas no salen, no dudes en mover a los “peloteros”, como hizo el mister del Español tirando atrás  —15 metros—  a Sergio Garcia. En nuestro caso no es que hagamos eso precisamente, pero sí que es verdad que se observan indicaciones desde la banqueta hacia los jugadores en un intento de romper esa línea superdefensiva tipo autobús. ¡Vamos, que mister y jugadores lo intentan de todas las formas posibles! ¡por ellos no queda! Pero cuando la cosa no sale….

La semana que viene nos va a ser más fácil jugar al fútbol: los que recibimos vienen con otro talante, nada de quedarse abajo a esperar, vienen a superarnos y a adelantarnos en la tabla. 

Nada de eso va a ocurrir, ya que nosotros nos vamos a encontrar con las líneas menos juntas, más abiertas porque querrán atacar, y eso proporcionara que nuestro juego sea más fluido.

Ya lo veréis, “sector critico”.

Sal u2
Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario