Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

miércoles, 17 de diciembre de 2014

9ª Jornada: Ciutat de València, 3 - Colegio Alemán, 1

Ficha: Adrián, Nacho, Diego, Vicente F (1), Marc, Carlos M, Álvaro, Carlos E, David, Sento, Pablo, Rubén (1), Vicente B, Emilio (1), Antonio.





LA CRÓNICA DE JESÚS



El hombre "brújula". 1ª parte.



Al hombre "brújula" de nuestro equipo me cuesta localizarlo, no consigo distinguirlo. El bloque realiza su juego a través de pequeños hombres "brújula" que consiguen realizar sus dos o tres pases seguidos, pero lo que es un único organizador, no lo hay.

No me gusta comparar, pero nuestro míster sabe muy bien lo que hizo el VCF el sábado contra el Rayo; le faltaba su hombre "brújula", Parejo, y utilizó entre otros recursos un mayor despliegue por ambas bandas,  resolviendo rápidamente el resultado.

Si comparamos ese caso con el nuestro, quizás deberíamos crear juego por las bandas, convertir al lateral y al interior en sociedades letales en ataque, que realicen con más definición y con más asiduidad la función de doblarse como carrileros, y los demás ya se encargarán de recibir esos balones que vengan colgados desde las bandas.

Hay más comentarios para el resto, pero éstos en la próxima crónica.

Sal u2
Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario