Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

miércoles, 24 de diciembre de 2014

10ª Jornada: Meliana, 0 - Ciutat de València, 6

Ficha: Nacho, Adrián, Diego, Vicente F (2), Marc, Carlos M, Vicente B (1), Álvaro (1), Dani, Sento, Pablo (1), Rubén, Carlos E (1), Emilio, Antonio.



LA CRÓNICA DE JESÚS



"El año que viene, más"

Tras el partido del sábado en Meliana, llegó como una avalancha el sector crítico de la afición, dirigiéndose a los que, semana tras semana, describimos según nuestra manera de pensar cómo se ha desarrollado la jornada futbolística de nuestros queridos chavales.

Ante ello, y en nombre propio, que no de Jose A, aunque sé que me apoya cien por cien, tengo que responder por alusiones.

Hace tiempo, cuando creamos el blog, decidimos redactar semanalmente un especie de crónica o similar, y para ello conformamos unas reglas no escritas, que dictaminan un modus operandi a la hora de realizar la misma. Entre ellas están no poner nombres de los chavales, ni criticar negativamente a un jugador en concreto, y no machacar demasiado al equipo… ¡ya tuvieron bastante el año pasado!

No somos partidarios de utilizar este medio para poner a caldo a los chicos, no es eso. Yo lo que hago es recoger comentarios de situaciones que se han dado en los partidos y lo plasmo como buenamente puedo; otras veces pongo lo primero que se me ocurre y me quedo más ancho que largo.

Entiendo que hay veces que los chicos no dan pie con bola, pero para jugar como todos queremos que jueguen, “toque, toque, toque”, pues va a ser que no: eso entraña dificultad y mucha disciplina, y a veces hay que valorar que les salen dos o tres de esas y también les salen dos o tres balonazos en sendas contras que nos hacen encontrar el camino del gol. ¿Acaso no es eso fútbol? ¿o es que el fútbol del balonazo largo bien puesto no es fútbol? ¿o es solo fútbol lo que hizo el BCN y la selección en su momento?

De lo que se trata es que tenemos que ganar todos los partidos que nos quedan y lograr ser campeones. Ése es el camino y ése será el pequeño momento de gloria que tengan estos chavales.

Creo que es un equipete bastante unido, les falta fútbol, pero seguirán aprendiendo, porque les veo a todos juntos durante mucho tiempo, y creo que nos darán minutos de buen juego, así como muchos minutos de pachanga… ¡y que le vamos a hacer, sector critico! ¿no vais a estar ahí para verlo?


Sal u2
Jesús.

Navidades redondas para todos (incluido el sector rebelde).

No hay comentarios:

Publicar un comentario