Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

lunes, 11 de noviembre de 2013

7ª Jornada: Escuelas San José, 10 - Ciutat de València, 1

Ficha: Johnny, Alex S, Alberto, Vicente M, Raúl, Alexis, Vicente M, Emilio, Rubén, David, José Mª, Dani (1), Álvaro N, Carlos M, Vicente B, Carlos S, Carlos N.



LA CRÓNICA DE JESÚS



"Quien tuvo, retuvo"

Por primera vez en esta temporada me gustaría intervenir en el blog a propósito de la situación de resultados sufridos por el B: simplemente comentaros que los chicos jugaban bien hace 2 años, hace 1 y hoy en día, y por tanto no tienen por qué haber perdido lo que tenían en sus botas.

Esta crisis colectiva, cuyo análisis seria de difícil desarrollo, y más aún desde mi alejada posición, no debe permitir el club que persista por el bien de los nanos, por el bien de los padres y por el bien del propio club. No quiero comparar, pero a Rodri jr le pasa un poco como a "Yuca" en el VCF, un hombre que ama al club, pero que la tecla de la motivación aún no la ha encontrado: y digo bien la tecla de la motivación que no la de "buen juego", ésto llega solo, porque lo han tenido. A estos chavales, les es necesario un "chute" de motivación racional o irracional (por c...). Pero, por el amor de Dios o de Mahoma, que no decaigan y lleguen a abandonar  el fútbol, que es una de las pocas cosas benditas de este nuestro gran país de deportistas de los buenos, y deportistas de los malos, como nuestros políticos.

Sal U2. 

Jesús.

1 comentario: