Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

domingo, 3 de noviembre de 2013

6ª Jornada: Ciutat de València, 2 - Rumbo, 1


Ficha: José Mª, Vicente M, David (1), Álvaro M, Dani, Carlos M, Diego, Manu, Emilio, Alexis, Rubén, Vicente B, Raúl, N, Carlos S, Raúl T, Johnny, Alex S (1).

LA CRÓNICA DE JOSE A.



Como veis hoy "ha vuelto" nuestro animador Vicente B. padre al "tajo", ya tenemos la cásica foto post-partido.

Ayer disfrutamos de la primera victoria del equipo. Ya en el partido anterior se vislumbró una gran mejoría. El partido fue bueno. Algunos detalles del partido:
  1. Prácticamente todos los padres estábamos juntos, señal que la "afición" está con el equipo y con ganas de apoyar, buenos aplausos cuando salen los chicos al campo, más ruido que nunca.
  2. Los chicos, cuando salen de vestuarios salen andando, comentario general, "salen con pocas ganas", en mi fuero interno pienso que deberíamos enseñarles la "haka" neozelandesa para que intimiden al contrario. Falsa impresión, nada más empezar el partido salen enchufados
  3. Termina el partido y los chavales, después de la foto, vienen todos a celebrarlo con nosotros, bonito gesto.
Respecto al partido, se nota el trabajo de Rodri y Pablo, el equipo ha jugado con las líneas más juntas, se han apoyado mucho entre todos, se ha presionado con fuerza al contrario, según algunos analistas, no hemos tocado tanto como el partido de Paiporta, pero se ha jugado bien. Se ha dominado y se ha tenido más la pelota que el contrario.

El primer gol ha sido un jugadón de David por la zona del área pequeña, aguantando a los rivales, y cediéndole un balón de oro a Suárez para que marcara. El segundo gol, chut desde fuera del área que sorprendió al portero rival ... a ver si este gol os anima a chutar más desde fuera del área, acordaros de ese "hambre" que tenía Pablito que chutaba en cuanto se acercaba al área rival.

Con 2-0 y alegría de la afición, vino el miedo en la afición a no ganar el partido ¡había tantas ganas!, y aunque nos marcaron un gol en el típico lío dentro del área, un par de intervenciones de Johnny y una buena defensa defendió el resultado, justo y merecido.

Rodri está probando jugadores en nuevas posiciones, Alvaro M., Emilio, David, y estos han respondido bien, señal que estos chicos pueden jugar en varias posiciones, se trata de ir viendo lo mejor para el equipo y para cada uno de ellos. La defensa estupenda, mucha fuerza y contundencia, yendo cada vez con más valentía al choque, aunque hay que corregir esos despejes que salen desviados, o esos líos dentro del área en las jugadas a balón parado, la media, ahora son más "jugones", apostando por bajitos, bienvenido Dani en su regreso, se le ve con ganas, y en la delantera ya hemos conseguido marcar 2 goles, se colabora con la media y esperemos que cada vez sean más peligrosos.

La semana que viene probablemente no pueda estar en el partido, a ver si alguno os animáis con la crónica, toca contra las Escuelas San José, siempre tienen buenos equipos que juegan muy bien, esperemos que, ganemos o perdamos, se siga mostrando esta mejoría en el juego. Si se sigue jugando y evolucionando así, este equipo no tiene que descender.

Enhorabuena chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario