Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

domingo, 20 de enero de 2013

15ª Jornada: Canet, 2 - Ciutat de València, 1


FichaAlberto, Diego, Carlos M, Rubén, Vicente M, Emilio (1), David, Pablo, Dani, Iván, Adrián, Álvaro N, Vicente B, Álex, Carlos S.


LA CRÓNICA DE JESÚS


"Toca levantarse"

El ultimo clasificado nos ha sacado los colores de la vergüenza a todos, nos ha arrastrado al descontento generalizado, así como al pesimismo que se produce cuando un colectivo como este no levanta cabeza. 

Yo soy capaz de entender la mala racha de un jugador o como mucho de dos, pero no acabo de entender por qué se han ido abajo en general, así, tan de repente.

Por este mismo motivo, y por entrever a lo lejos de esta tormentosa situación un atisbo de luz, pienso que el equipo de una, levantará cabeza y vendrán victorias importantes. Eso si, el desánimo tiene que alejarse cuanto antes y ponerse a trabajar en firme con el objetivo de que a cada uno, individualmente, les salgan bien sus acciones para aportarlas al equipo y que éste encarrile resultados positivos.

Buenas noches y buena suerte. (Tarde-noche del domingo del VLC-Madrid)

Sal U2. Jesús.



LA CRÓNICA DE JOSE A.



"Real Sociedad 3 - Barcelona 2"

Quiero continuar en la línea de Jesús, TOCA LEVANTARSE ...

Decía un famoso entrenador, Bujadin Boskov, "Futbol es Futbol", y de eso se trata, que los partidos empiezan cero a cero pero nunca se saben cómo van a terminar.

Por lo demás, no se trata aquí de que ganemos más o menos partidos, de que ganemos a los que son peores que nosotros, perdamos contra los que son mejores y empatemos contra los que son iguales, sino de que disfrutemos de jugar un deporte maravilloso, que los chavales lo paséis bien, que aprendáis de vuestro entrenador, que os realicéis como deportistas y aprendáis a trabajar en equipo y a sacar buenas conclusiones de las victorias y las derrotas ... sin dramatismos ni depresiones ...

Ir a entrenar es un privilegio, no todos los niños pueden ir 2 dias por semana a un campo a entrenar, jugar una vez a la semana debe ser un placer ... y si se gana doble placer ... pero nunca debe ser una carga, tenéis suerte de poder jugar al futbol, tenéis suerte de ser amigos y crecer juntos, y eso es lo que quiero yo como padre, que mi hijo crezca como deportista en un buen grupo de amigos, valorando la suerte que tiene de poder jugar al futbol.

Asi que, ¡¡¡TOCA LEVANTARSE Y ENTRENAR A TOPE!!!.

Nota: espero que entendáis el por qué del titular de este artículo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario