Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

domingo, 13 de enero de 2013

14ª Jornada: Ciutat de València, 2 - Acero, 7

Ficha: Alberto, Diego, Carlos M, Rubén, Vicente M (1), Emilio, David, Pablo, Dani (1), Iván, Adrián, Álvaro N, Nacho, Vicente B, Álex, Carlos S.


LA CRÓNICA DE JESÚS


"Sociedad De Responsabilidad Limitada"

Las siguientes palabras las escribo por mandato imperativo del sr. Delegado y por la expresiva cara del Mister cuando, tras el final, se dirigía al vestuario. Démosles lo que se merecen:

Muy limitados estos chavales de 13 (algunos con 14) años en cuanto a acciones que nos hagan ver un poco de fútbol, en cuanto a mentalización colectiva y en el físico a la hora de enfrentarse al contrario en la lucha por un balón.

Escasos de ideas en el momento de dar el esférico en condiciones.

Estos chavales, que van al limite sólo cuando juegan a la play, que no se ponen las pilas entrenando, difícilmente pueden encarar un partido como es debido: o lo ponen todo, o que se dediquen a baile de salón.

¿Quién hay arriba? ¿Quién hay en el medio del campo? ¿Quién hay abajo? Hoy no he visto a nadie, solamente he visto a un Acero que quiere salir de los puestos que ocupa en la clasificación (eso se llama ambición) y estos nuestros hoy por hoy forman una sociedad limitada con unos recursos cada vez más reducidos y va ser muy difícil que su cuenta de resultados vaya a mejor.

Solo cabe rezar y que padres y cuerpo técnico les hagamos que las cosas sin esfuerzo no conllevan nada bueno.

Sal U2. Jesus



LA CRÓNICA DE JOSE A.



Este sábado hemos tenido uno de los peores partidos que he visto a estos chicos, unido a unos últimos partidos donde se ha bajado el tono, lo que hace preciso una recapitulación del tema.

Ayer se notaron mucho varias ausencias:

- ausencia de jugadores del eje central central defensivo, Javi, Raul, Alvaro M, hizo que jugásemos sin medios defensivos, y el equipo quedara partido por la mitad

- ausencia de bravura o ganas, a los del Acero les sobraron, dejamos muchos espacios y no cubrimos bien los nuestros.

- ausencia de juego combinativo y demasiada búsqueda del balonazo a Pablo para que éete haga lo imposible, ganar por velocidad a chavales que le sacan dos palmos, y esto ya no es futbol 7.

Pero no hagamos sangre, tenemos que LEVANTARNOS!!!!

Estamos en un grupo difícil, donde se han hecho partidos muy buenos contra buenos equipos, perdiendo por la mínima, hemos mejorado defensivamente respecto a años anteriores ... ¿o no recordamos que siempre nos metían un saco de goles aunque nosotros metíamos más? ... así que no todo está siendo negativo.

En manos del entrenador y los chicos está entrenar mejor, pues como se entrena se juega, chicos: conforme os hacéis mayores vais aprendiendo que las cosas necesitan cada vez más trabajo, más esfuerzo, pero ademas vosotros ponéis ilusión a todo lo que os gusta, no olvidéis que esto es un juego, así que recuperad la ilusión y las ganas, lo de este sábado ha sido un accidente, un tocar fondo, seguro que vais a subir hacia arriba, perderéis más partidos, pero no como hoy, debéis recuperar la senda, volver a ser un equipo organizado, que quiere el balón, que lo pelea metiendo el pie, concentrado, solidario, de jugones porque sois más pequeños que muchos equipos, pero sabiendo que no tenéis a Messi ... sobre todo, recuperar la ACTITUD.

Esta semana a entrenar intensamente, aprovechad el próximo partido para darlo todo contra el Canet, no lo subestiméis porque vayan últimos, pues han perdido muchos partidos con marcadores ajustados.

Así que a pasarlo bien, pero en el CAMPO!!!!





PS: Y para que veáis que nuestro cronista Jesús no es tan duro (en el fondo es una madre), esta foto tras acabar el partido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario