Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

lunes, 18 de junio de 2012

30ª Jornada: Escuelas San José, 3 - Ciutat de València, 4

Ficha: David, Vicente M (1), Manuel, Javi, Dani (2), Vicente B, Rubén, Pablo, Carlos S, Diego, Alberto, Emilio, Andrés, Alex (1), Álvaro.


LA CRÓNICA DE JESÚS



"Con vistas a septiembre-2012"


No ha sido fácil  solventar lo cuesta arriba que se ha puesto el partido con el 3-2; de nuevo me ha vuelto a sorprender este equipete que, a su manera, sin grandes aspavientos, tiene momentos buenos de futbol, sin dejarse contagiar por el "pata y avant", ni tampoco abusan en exceso de las individualidades, sino que juegan, en gran medida, a intentar pasarse el balón de la forma mas sencilla posible, y esto (os tengo que decir sin que me malinterprete nadie) lo he echado en falta en el "A".

Otro aspecto importante de este equipo es la "no diferencia" entre titulares y reservas: los 14 o 15 jugadores están muy bien complementados entre sí, lo que hace que el entrenador haga los cambios con pleno convencimiento de su decisión y eso, sí o sí, da seguridad al bloque.

Tercer punto importante, y hoy lo hemos visto en el partido, es la capacidad de reacción ante la adversidad del marcador; hoy se han venido arriba de inmediato, han sido inteligentes a la hora de seguir defendiendo y al mismo tiempo atacar con impunidad: 3-4 es un perfecto resultado que no demuestra  para nada nuestra superioridad táctica y técnica.

En resumen: desde mi perspectiva interna (B) y externa (A), que siempre será mucho mas amplia, me gusta mucho este equipo y lo veo muy capaz de darnos una gran alegría el año que viene.

Sal U2 afectuosos para todos.
Jesús





LA CRÓNICA DE JOSE A.



Final con buen sabor de boca

Pues si, hemos terminado la temporada con buen sabor de boca, los dos últimos partidos han reflejado un equipo que, como dice Jesús, se compenetra bien, no destaca especialmente nadie, es un gran conjunto, yo lo compararía a nuestra selección, donde hay Xavi's e Iniesta's, pero no hay Messi's, Ronaldo's o Ibrahimovic's.

Jugaban contra un equipo que nos había metido 9 goles en la primera vuelta, en un partido que, viendo la crónica de aquel día, fue un auténtico correcalles, donde los nuestros se esforzaron mucho contra un equipo que parecía de cadetes ... Al ver hoy otra vez a los de San José, me reafirmaba, tenían 4 chavales que parecían cadetes, más su nº 7 que, en la primera vuelta, había sido el chaval que más me había llamado la atención, por su fuerza, velocidad, técnica y disparo. La primera parte de nuestros chicos fue estupenda, jugando de maravilla, como muestra, en el equipo contrario estaba un padre que es compañero mío de trabajo y me decía: "cómo ha cambiado vuestro equipo, qué bien juegan ...".

Tras lo dicho, en la segunda parte, una buena pájara, los de San José le dan la vuelta al partido, y menos mal que fallaron un penalti. Dice Jesús que los chavales reaccionaron, algo de culpa tendría Alvaro con su triple cambio, ajustando algunas posiciones, a partir de ese momento, los chavales se fueron a por el partido y remontaron.

Desde luego, hay que valorar el trabajo realizado por los chavales, sigo insistiendo en que se ha jugado contra equipos más "grandes" que los nuestros, solo Marxalenes e Imposibles (hablo de los que han quedado por delante) eran de nuestra talla, asi que hemos quedado en el sitio que nos corresponde.

Lo importante: que han terminado jugando bien, en conjunto, los padres creo que hemos disfrutado con este final, ahora toca desear que este grupo siga junto, por los chavales y por nosotros, que a la escuela no se le ocurra "partirlo" ... es que os quiero a todos, grandes  y pequeños ;-).



(Un video gracias a las fotos de Lali)

3 comentarios:

  1. Bueno, creo que poco hay que recalcar a las 2 cronicas, y que como ha dicho Jose, emos quedado donde realmente nos mereciamos referente a los de nuestro año.
    Y lo único que me queda, es despedirme de todos vosotros, que aunque el sabado lo hice de algunos, hoy aprovecho y lo hago para todos desde aqui, ya que Andres deja el club y se incorpora aun nuevo club, que esperemos que sea de su agrado y le vaya bien, y por mi parte tambien me agrego a ese club, pero como entrenador de porteros de F-7. Así que un saludo muy grande a todos, que me haveis echo pasar un gran año futbolistico y espero que siga el equipo igual o mejor.

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo y suerte en la nueva andadura, Felipe; seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  3. Cómo me gusta llegar a un partido en el que en las caras del contrario se nota un cierto aire de: "Buah, esto está chupao" y que a los poquísimos minutos de empezar marquemos el primer gol y les cambie la cara a: "ostras, aquí hay que apretar !!".
    Cuando entró el segundo gol entendieron que tenían que darse prisa en hacerlo.
    Y efectivamente, es lo que hicieron en la segunda parte, apretar y ponerse por delante.
    Como bien dice Jesús, se nos hizo cuesta arriba asimilar ese 3-2, algo estaba pasando...
    El caso es que:
    1º-no sé si porque era el último partido y ya no había tanta tensión,
    2º- no sé si porque los chicos han aprendido que no hay que hundirse y muchos menos rendirse,
    3º- no sé si porque Alvaro hizo cambios oportunos,
    4º- no sé...

    Lo que sí que sé, o por lo menos es lo que yo sentí desde fuera es que algo envolvió a los chicos, uno a uno, del primero al último, los del campo y los que ahora estaban en el banquillo. Todos a uno y uno para todos.
    Y así llegó el 3-4.

    No hay nada más satisfactorio que ver sonrisas en sus caras, orgullosos de ellos mismos y orgullosos de sus compañeros.
    Bueno sí, también es satisfactorio sentir que hemos terminado la liga sabiendo que se ha formado un gran equipo.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar