Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

martes, 12 de junio de 2012

29ª Jornada: Ciutat de València, 2 - Imposibles, 1

 

Ficha: Carlos S, Rubén, Vicente M, Nacho, Andrés, Javi, Carlos M, Álvaro, Diego, Dani, Alberto, Emilio, David (1), Vicente B (1).

LA CRÓNICA DE JOSE A.




PE A ERRE TE I DE A ZETA O

No entendéis lo que pone? Si? No? Son nombres de letras, juntadlas y tendréis su significado.

El viernes empezó la Eurocopa 2012 y estos chicos se contagiaron del ambiente. Se jugaba contra uno de los "cocos" de la liga, los cuales nos habían apalizado en la primera vuelta, así que íbamos todos con mucho respeto, un servidor esperaba un buen partido pero que terminaríamos perdiendo, pero estos chicos se propusieron hacer lo "imposible", bien dirigidos por Paco Martínez y Alvaro, cada uno medio tiempo.

Empezó el partido y el sistema de juego era el clásico con Rubén y Javi de medios centros, David y Vicente M. de extremos, Dani media punta y Carlos M. en punta. La defensa con Nacho de portero, Alberto y Carlos S. de centrales y Alvaro y Diego de laterales. En la segunda parte entraron Andrés por Alvaro, Emilio por David y Vicente B. por Carlos M. Nombro al todos porque, vaya por delante, todos jugaron con mucha intensidad y, aunque luego cite a algunos, todos destacaron.

La primera parte prácticamente se jugó en la misma parte del campo, en la zona de los banquillos, por el lado de Diego y Vicente M, los cuales tuvieron mucho trabajo y se apoyaron muy bien el uno en el otro. Parecía que jugaría un equipo de zurdos, el nuestro, contra un equipo de diestros, el de ellos, costaba mucho sacar el balón de esa zona, cambiar el juego, etc.

En una de las pocas jugadas por la derecha, David, en uno de esos gestos técnicos que tiene, se deshizo con facilidad de dos defensas y batió tranquilamente al portero contrario. Por lo demás la primera parte fue un completo toma y daca en el centro del campo, los padres disfrutábamos con la lucha y la disputa del partido, estábamos ganando a uno de los mejores equipos.

En la segunda parte, los Imposibles sacaron del banquillo a su numero 10, alto y técnico, que empezó a narrar a nuestros jugadores y llegó el empate.

Álvaro decidió hacer un triple cambio y, en la primera jugada, Vicente B se va solo a portería (como Fernando Torres ante Italia), todos le pedimos que se la pasara a Dani, que estaba solo (como Jesús Navas) pero (como Fernando Torres) decidió elevarla por encima del portero (como Fernando Torres) y marcó el gol de la victoria (lamentablemente no puedo decir "como Fernando Torres").

A partir de aquí, partido tenso, los Imposibles parecía que se jugaban la Champions, varios jugadores con acciones antideportivas que, si el arbitro hubiera tenido ayuda les habría costado la expulsión, y los nuestros aguantando sin responder. Ya lo dice la UEFA: "Respect: intercambia tu camiseta", los chicos están para jugar al fútbol y respetarse, y el árbitro para que se cumplan las reglas y cortar lo que no es fútbol. Por mi parte, pedir disculpas si, personalmente, falté al respeto al árbitro viendo que no veía ciertas acciones antideportivas.

Enhorabuena a los chicos, hicieron un gran partido y nos hicieron disfrutar a los padres, quizás el mejor partido de la temporada.

FELICIDADES.

Un enlace de obligada lectura, AQUÍ.




3 comentarios:

  1. Gran crónica, como todas las suyas, de Jose. Creo que es momento de agradecerle, tanto a él como a Jesús, su trabajo durante toda la temporada, con comentarios siempre mesurados y, a la vez, fomentando el ánimo, la deportividad y el buen rollo; que es, al final, de lo que se trata.

    Los árbitros son chavales que se pueden equivocar, están solos en el campo, sin ayuda, y no pueden llegar a verlo todo. Dicho eso, lo que sí les es exigible, en mi opinión, es la capacidad de "leer" el partido cuando éste se pone especialmente duro (entradas con el balón ya parado, actitudes amenazantes...) y frenarlo con las tarjetas, que para eso están.

    Porque la integridad física de los chavales (todos, de uno y otro equipo) y el mantenimiento de la deportividad en el campo es mucho más importante que las posibles equivocaciones técnicas y vale más que el resultado final.

    Gracias, de nuevo, a Jose y a Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Porque no han jugado todos los partidos así? Porque esto es futbol y unos se ganan y otros se pierden y en esto influye mucho los jugadores, dependiendo de quien los diriga, bueno, eso influye un poco a mi parecer. Decir que fue un gran partido y que por lo menos nos quitaron la espinita del sabado anterior.

    ResponderEliminar
  3. Jose, yo sí entiendo el título de tu crónica porque además es exactamente lo que pienso: "PARTIDAZO".
    Creo que casi todos fuímos un poco pensando en que este partido era para que lo pasaran lo mejor posible y ya está, pero no para que lo ganaran. Pero sorprendentemente y ante la rabia del equipo contrario, los chicos "se salieron".
    Mucha tensión, eso sí. La adrenalina no hacía más que subir, sobre todo en la segunda parte.
    Un contrario enrrabietado,(incluso con amenazas) y un árbitro inexperto, que también se llevó lo suyo el pobre.
    Y como aguantaron los chicos !!!!!
    Se gane o se pierda, hay que hacerlo con clase, y de eso les sobra a los nuestros.
    No por ser los segundos se tiene que sentir uno mejor, ni por estar octavos sentirse peores.
    El sábado demostraron ser "el número uno".

    Nos vemos el sábado. A por el último !!!!!

    ResponderEliminar