Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

sábado, 7 de abril de 2012

Sobre el Torneo de la Cerámica

Estos días 6 y 7 de abril ha tenido lugar el llamado Torneo de la Cerámica de Onda, en el que ha participado un equipo formado por jugadores tanto del Infantil A como de nuestro Infantil B.


Por parte de nuestro equipo nos han representado, más que dignamente, Dani, David, Vicente M, Rubén, Diego, Andrés y Vicente B.


No hace falta que recuerde que este tipo de torneos no son la especialidad de nuestros chavales (una victoria y dos derrotas), pero al menos lo han pasado bien jugando al fútbol y todos hemos visto "mundo". Aquí tenéis dos crónicas por el precio de una.


LA CRÓNICA DE JOSE A.
Son las 21:04 del sábado y hace un momento que hemos llegado de Onda Diego y yo, nos hemos quedado a ver al Benjamín B, que jugaba dos partidos por la tarde.

Nuestros chicos, ya lo ha dicho Vicente, han sido eliminados, pero han competido dignamente, un empate con Onda nos hubiera clasificado, pero jo hubo fortuna, eran 9 del A y 7 del B, David y Pablo tenían que conjuntarlos y no conocían bien a todos nuestros chicos con lo que no probaron algunas alternativas posibles. La convivencia entre todos, conocerse, hacer club, eso se ha conseguido.



Por otra parte, fuimos a ver al Benjamín B de la escuela, entrenado por Paco González, donde juega mi sobrino Alex, equipo que hace muy buen fútbol, Vicente y Jesús son testigos. Se han clasificado primeros de grupo, goleando a Castellon, Valencia CF y Alboraya, pero en la semifinal se han encontrado con un Villarreal maravilloso, ha dado gusto verlos jugar, los seis jugando muy juntos, todos defendían y todos atacaban manteniendo muy juntas las líneas, todos en movimiento, una sinfonia, han ganado 7-2 y gracias, una lección de fútbol, ha valido la pena aguantar la lluvia por verlos.

Buena Pascua a todos.


LA CRÓNICA DE JESÚS


"La clave: el césped"

De nuevo un torneo de primavera nos ha llevado a otra desilusión colectiva.

No lo quería decir muy alto, cuando entramos en el precioso estadio del Onda pensé en lo peor: "a estos el césped natural no les va"; me explicaré: no es lo mismo avanzar el balón en el artificial que en el natural. A Alfonso, que tuvo muchas ocasiones, su misma inercia hacía que se adelantara demasiado el balón en el ultimo momento, desperdiciado una y otra vez las ocasiones.

En un terreno artificial, generalmente, esas oportunidades se convierten en gol, y el Onda,  más acostumbrado al verde natural, hizo una muy buena primera parte, llegó el gol y después defendieron como titanes. Esta, bajo mi modesta opinión, fue la clave para que nos apearan del torneo.

Sal U2. Jesus



No hay comentarios:

Publicar un comentario