Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

martes, 24 de abril de 2012

22ª Jornada: Ciutat de València, 2 - Serranos, 4

Ficha: Andrés, Javi, Emilio (1), David (1), Dani, Vicente B, Rubén, Miguel, Nacho, Carlos S, Diego, Alberto, Alex, Álvaro, Vicente M.

LA CRÓNICA DE JOSE A.

Hoy tocaba partido contra un equipo que nos hizo mucho daño en la primera vuelta, fue la primera "paliza" que recibimos. Había mucho respeto al rival pero confiábamos en que los chicos se crecieran, estuvieran más motivados, y así fue: el arranque del partido fue espectacular y sorprendente; primero un gran gol de Emilio, chut elevado con efecto que se veía que iba dentro. Luego, seguíamos presionando y David nos sorprendió con una viguería técnica, recorte al borde del área para deshacerse del portero y un defensa y batir a puerta vacía: 2-0 y todos sorprendidos.

Pero el rival que había delante tenia gente más fuerte, potente y rápida, y poco a poco fueron imponiendo su mayor edad y poderío físico: bien a base de pases largos, que aprovechaban sus jugadores 14 y 18, o bien porque conseguían atacar en bloque y llegar con superioridad, remontaron para terminar 2-3 la primera parte.

Confieso que para la segunda parte me esperaba goleada, los nuestros "fundidos" y ellos aprovechándolo. Pero no fue así por dos razones: la primera porque los chavales defendieron bien, lucharon en medio campo y Serranos no estaba cómodo, y la segunda porque Nacho hizo tres paradas impresionantes, de "porterazo", me decían unos padres del rival.

Lo que sí se veía es que era difícil que marcáramos un gol, pues en ataque solo íbamos con 3 jugadores con lo que la defensa rival lo tenía fácil, nos faltaba fuerza física para apoyar desde atrás.

Bueno chicos, este partido era normal perderlo y se ha hecho dignamente, toca ir mejorando, tanto física como tácticamente, recordando que se juega como se entrena ... aunque también hay que reconocer que si se entrena en 1/6 o 1/4 de terreno es difícil avanzar.

Hasta el próximo partido, espero que vuelvan los triunfos.

2 comentarios:

  1. Jose, lo Unico que puedo decir, esque a lo de entrenar en un trocito de campo,,lo dige yo al principio,,y creo que ha sido nuestro talon de aquiles,,,seguro que sino huviese sido así,,,estaria mos en los primeros puestos.
    Y referente al partido, llegue a falta de 10 minutos del final, osea que vi solo como atacava el serranos,,,y que me digeron que los nuestros hicieron un gran partido. Espero que algun día se arregle lo del campo y podamos estar en la posicion que nos toca.....

    ResponderEliminar
  2. Yo ya suponía que esta vez los Serranos no nos iban a golear y así fue, aunque es verdad que si no llega a ser por Nacho nos clavan algunos más, el chaval se salió el sábado!!!.
    Es cierto que nuestros rivales nos suelen poder por físico y por ser armarios de cuatro puertas cuando nuestros chavalines no llegan a "armario escobillero", jeje.
    Otra cosa... en mi humilde opinión... yo no pondría a mi sobrino de delantero. Creo que tiene muchas cualidades pero no es un jugador de punta. Daba mucho más juego antes. Ahí queda dicho y ahora Alvaro, q entiende más que yo, que haga lo que quiera.
    Hasta el domingo, que espero que volvamos con un triunfo, que ya nos toca.
    Buenas noches.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar