Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

domingo, 11 de septiembre de 2011

Amistoso: Godella, 3 - Ciutat de Valencia, 5

Antes de la esperada crónica de Jesús, varias cosas:
  • Bienvenida de nuevo a los chavales y padres que se incorporan este año, los cuatro ex del Malilla y Miguel.
  • Bienvenida a nuestro nuevo mister, con la esperanza muy fundada de que será una buena temporada para todos.
  • Y en el capítulo de despedidas (hasta luego), un recuerdo para Nachete G. y para Javi F, que causan baja este año, y para Mariano, entrenador de la temporada pasada. Mucha suerte a todos en sus nuevos equipos (por lo que vi el sábado por la mañana en las Escuelas San José, el bueno de Mariano la necesitará, junto con un carro de paciencia, pero seguro que su equipo progresará bajo su batuta).

LA CRÓNICA DE JESÚS


Ficha: Dani, David, Miguel, Javi, Alex, Álvaro, Emilio, Rubén, Nacho, Vicente B, Alberto, Carlos, Diego (1), Pablo (3), Andrés (1), Vicente M.

"Los hombres de Paco"

Aún no ha terminado este largo, turtuoso y poco cálido verano, con reforma constitucional incluida, y ya estamos de vuelta con este nuestro equipo, el Ciutat de Valencia.

Los chiquillos están empezando a situarse en un terreno de juego cuyo horizonte se les hace lejano. Nos hemos encontrado, en este partido inicial, con un planteamiento de equipo al que, partiendo de la base del año pasado y con las nuevas incorporaciones, el mister le puede sacar mucho jugo a esta "naranja": me ha gustado mucho la prueba que ha hecho con Javi en la parte atrasada del doble pivote; veremos de que mas cosas es capaz de hacer con estos chavales, cada vez mas disciplinados.

Han acabado reventaos, como el VCF en la noche de ayer, las rampas y los esguinces se evitan con ejercicio fisico, un poquito de footing extra no les vendria mal a nadie, pero ¡ojo! el que manda es el mister, los demas hablamos y nada más.

Salu2.
Jesús

P. d. Anoche en Mestalla los chavales Vicente, Nacho y Pablo me propusieron el titulo de la crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario