Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

sábado, 28 de marzo de 2009

¡Ánimo, chavales!

Como decían en aquella película (demasiado antigua para que la conozcáis, y demasiado mala para citarla), "Ser el mejor de los mejores significa cometer errores y continuar".

Y vosotros, para los que hacemos y leemos este blog, sois los mejores.

Sabéis, cuando queréis, jugar muy bien al fútbol
y, lo que es más importante:
esforzaros y pasarlo bien en los partidos.

Sólo hemos de recuperar la "mirada del tigre":


Jornada 21: Valdez "A" 9 - Ciutat de Valencia "A" 1

Nuestros chicos almorzando tranquilamente después del partido:


He empezado con esta imagen distendida para desdramatizar un mal partido, que no es más que eso, y más a estas edades, como me ha dicho mi hijo, cuando le he preguntado, ¿cómo estás?, ¿qué te ha parecido el partido?, me ha contestado:

- "nosotros cortamos su racha y ellos han cortado la nuestra"

Y así lo han vivido nuestros hijos, y así debemos verlo, esperando que seamos humildes, pues ni éramos tan buenos como podía parecer al llevar 9 puntos (ya lo decíamos en la crónica anterior, hay 4 ó 5 equipos muy igualados), ni ahora somos un equipo vulgar. Simplemente, hemos jugado muy mal contra un equipo que ha jugado muy bien, a nosotros no nos salía nada y a ellos todo (demérito nuestro y mérito de ellos).

El caso es que han salido más enchufados, nosotros teníamos la sensible baja de Alberto (se ha echado de menos su garra), y además Emilio estaba recién salido de una enfermedad, pero no es excusa, ellos han salido "enchufados" al partido, a por todas, mientras que nosotros no, y se han puesto rápidamente 2-0 (como en el partido de ida), un gol de Luis nos ha dado esperanzas, pero la primera parte ha terminado 3-1.

Los padres comentábamos, "hoy están despistados", como en el partido de ida, a ver si en la segunda parte espabilan. La segunda ha sido un goteo de goles del Valdez, tras el 4-1 hemos tenido un penalti a favor, pero se ha fallado y creo que los chicos se han venido abajo, a partir de ese momento, cada uno ha hecho la guerra por su cuenta, los chicos de Picanya se han lanzado a por todas, y lo dicho muchas veces, a estas edades, la moral es fundamental, unos se vienen para arriba y otros para abajo, y han empezado a sucederse ocasiones para el Valdez, en las que todos los balones divididos, rechaces, etc eran de ellos, y asi, un gol tras otro.

Al final, resultado amargo, 9-1, resultado "justo" para como ha ido el partido, pero que no refleja el nivel de cada equipo. Felicitaciones al Valdez, pues han ido a por todas, siempre habían dos de ellos disputando la pelota, chocaban, sujetaban, corrían, ... lo que es el futbol.

Nosotros debemos aprender de esto, seguimos líderes, con 2 victorias de ventaja, hay que ponerse las pilas y pensar que no se repita lo de hoy, esto es un deporte y hay que jugar con alegría, ganas, intensidad, disfrutando y yendo a por todas, y sobre todo, en conjunto.

Como ha dicho mi hijo: "este partido ha sido el fin de una racha", así que el sábado que viene debemos empezar otra.

NOTA: el martes que viene tiene que jugar el Benjamín B, con lo que Paco ha dicho que los niños vayan con ropa de calle, tendrán una charla técnica de media hora aproximadamente.

Y, aunque no hayamos jugado bien, Vicente nos pasa unas fotos del calentamiento y del almuerzo posterior:








viernes, 27 de marzo de 2009

Jornada 20: Ciutat Valencia "A" 8 - Vedat "A" 2

Bueno, esta semana me he retrasado con la crónica, la resaca fallera me ha dejado sin fuerzas, menos mal que nuestro amigo Vicente me "pone" las pilas y me llama al órden que si no, apañados estamos.

El caso es que hoy, me apetece más hablar del próximo partido, que jugamos en Picanya contra el Valdez, que del partido de este sábado pasado. Quizás sea uno de los partidos más importantes y difíciles que nos quedan, pues son nuestros inmediatos seguidores y, aunque el liderato no peligra, si que apetece, por lo menos a mi, que los chicos sigan con su racha de imbatibilidad. Paco ya les arengó el sábado a los chicos para que mejoraran su actitud en el campo, pues tal como jugaron en algunos momentos contra el Vedat, en los que hubo un relax natural, podemos tener problemas con el Valdez.

Ahora bien, yo confío en Paco y estos chicos, se nota que están muy trabajados tácticamente, pues salvo algunos equipos del grupo en los que ves que los niños son todos de primer año, hay muchos equipos que cuando los ves salir dan "miedo", y luego se les gana sobre todo por calidad de equipo, independientemente que tengamos algunos chavales que sobresalen en el grupo.

Así que, ANIMO para mañana, esperemos pasar un buen partido y seguir imbatidos, aunque también debemos de ir preparados para sufrir alguna derrota, pues no es tanta la diferencia de calidad con Valdez, Monte Sión, Javi Garrido, Picassent o Alcàsser, simplemente, cuando hemos jugado con ellos, lo han hecho muy bien, han sido intensos y regulares y, también, nos ha acompañado la suerte.

El partido contra el Vedat no tiene mucha historia, desde el principio se impusieron nuestros chavales, los autores de los goles fueron, en la primera parte, Jaime (1-0), Carlos II (2-0), Carlos I (3-1) y en la segunda parte, Pablo (4-1), Carlos I (5-1), Pablo (6-2), Luis (7-2) y Pablo (8-2). En este partido destacó el equipo, jugaron todos en conjunto, quizás, en la segunda parte, se hizo notar más esas carreras que se pega Pablito, que no da un balón por perdido y que provocaron más de un gol.

Nos vemos mañana en Picanya.

AVISO: como algunos padres me dijeron que el partido se jugaba en el Polideportivo de Torrente, no es así, el campo del Valdez está en Picanya, pero no en el pueblo, si no en la otra parte de la autovía de Torrent, es decir, conforme se va a Torrente, en la rotonda de salida a Picanya, en vez de torcer a la izquierda para ir al pueblo, hay que salir a la derecha, donde hay un polígono, y detrás del polígono está el Polideportivo de Picanya y la Escuela de Futbol del Valdez.

sábado, 7 de marzo de 2009

Jornada 19: Turis "A" 1 - Ciutat Valencia "A" 9

Por fin hemos tenido un partido con solecito , se estaba muy a gusto hoy sin pasar frío, además teniamos ambiente puea previamente, el Alevin "A" habia ganado su partido in-extremis, remontando creo que dos goles en contra. A las 5 empezaba nuestro partido.

Hoy ha sido un partido totalmente dominado por nuestro equipo. En la primera parte, 1-5 goles de Alex (de sutil toque) Pablo (2) que caza todo lo que pasa por su lado y Emilio (2) unión de clase y fuerza. El gol de ellos ha sido a balón parado, al aprovechar un rechace de Diego.

Destacar en este tiempo el partido de Jaime, tanto cortando juego como dándolo, un crack, bien ayudado desde atrás por la infranqueable Doble-A (Alberto y Alvaro). Dado el dominio Paco sacó a jugar a todos, Javi, Nacho, los Carlos y Dani.

En la segunda parte se han hecho pruebas, y hemos seguido dominando, así han llegado dos goles de Carlos I y otro de Carlos II, así como el tercero de Emilio.

Estos partidos, se viven relajadamente como público, y aprovecho para fijarme en otros detalles, hoy me ha llamado la atención los gestos de compañerismo entre los defensas y Diego, esas palmaditas o saludos son importantes para hacer equipo.

Dado que la semana que viene no hay partido, aprovecho, para desearos unas buenas fallas y deciros que si vais por el Centro no dudéis en pasar por el Casal de Peu de la Creu (enfrente de la puerta del Colegio Escolapios de la C/ Carniceros), Diego y yo nos alegraremos de veros. Saludos especiales para mi amigo y compañero de blog, Vicente, que te sean leves estas fallas.

Hasta pronto, me voy a cenar al casal ...

miércoles, 4 de marzo de 2009

El rincón de la nostalgia...

... con Alberto, Javi y Vicente aprendiendo (hace "muchos" años) a jugar al fútbol