Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

viernes, 27 de marzo de 2009

Jornada 20: Ciutat Valencia "A" 8 - Vedat "A" 2

Bueno, esta semana me he retrasado con la crónica, la resaca fallera me ha dejado sin fuerzas, menos mal que nuestro amigo Vicente me "pone" las pilas y me llama al órden que si no, apañados estamos.

El caso es que hoy, me apetece más hablar del próximo partido, que jugamos en Picanya contra el Valdez, que del partido de este sábado pasado. Quizás sea uno de los partidos más importantes y difíciles que nos quedan, pues son nuestros inmediatos seguidores y, aunque el liderato no peligra, si que apetece, por lo menos a mi, que los chicos sigan con su racha de imbatibilidad. Paco ya les arengó el sábado a los chicos para que mejoraran su actitud en el campo, pues tal como jugaron en algunos momentos contra el Vedat, en los que hubo un relax natural, podemos tener problemas con el Valdez.

Ahora bien, yo confío en Paco y estos chicos, se nota que están muy trabajados tácticamente, pues salvo algunos equipos del grupo en los que ves que los niños son todos de primer año, hay muchos equipos que cuando los ves salir dan "miedo", y luego se les gana sobre todo por calidad de equipo, independientemente que tengamos algunos chavales que sobresalen en el grupo.

Así que, ANIMO para mañana, esperemos pasar un buen partido y seguir imbatidos, aunque también debemos de ir preparados para sufrir alguna derrota, pues no es tanta la diferencia de calidad con Valdez, Monte Sión, Javi Garrido, Picassent o Alcàsser, simplemente, cuando hemos jugado con ellos, lo han hecho muy bien, han sido intensos y regulares y, también, nos ha acompañado la suerte.

El partido contra el Vedat no tiene mucha historia, desde el principio se impusieron nuestros chavales, los autores de los goles fueron, en la primera parte, Jaime (1-0), Carlos II (2-0), Carlos I (3-1) y en la segunda parte, Pablo (4-1), Carlos I (5-1), Pablo (6-2), Luis (7-2) y Pablo (8-2). En este partido destacó el equipo, jugaron todos en conjunto, quizás, en la segunda parte, se hizo notar más esas carreras que se pega Pablito, que no da un balón por perdido y que provocaron más de un gol.

Nos vemos mañana en Picanya.

AVISO: como algunos padres me dijeron que el partido se jugaba en el Polideportivo de Torrente, no es así, el campo del Valdez está en Picanya, pero no en el pueblo, si no en la otra parte de la autovía de Torrent, es decir, conforme se va a Torrente, en la rotonda de salida a Picanya, en vez de torcer a la izquierda para ir al pueblo, hay que salir a la derecha, donde hay un polígono, y detrás del polígono está el Polideportivo de Picanya y la Escuela de Futbol del Valdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario