Nuestros chicos almorzando tranquilamente después del partido:
He empezado con esta imagen distendida para desdramatizar un mal partido, que no es más que eso, y más a estas edades, como me ha dicho mi hijo, cuando le he preguntado, ¿cómo estás?, ¿qué te ha parecido el partido?, me ha contestado:
- "nosotros cortamos su racha y ellos han cortado la nuestra"
Y así lo han vivido nuestros hijos, y así debemos verlo, esperando que seamos humildes, pues ni éramos tan buenos como podía parecer al llevar 9 puntos (ya lo decíamos en la crónica anterior, hay 4 ó 5 equipos muy igualados), ni ahora somos un equipo vulgar. Simplemente, hemos jugado muy mal contra un equipo que ha jugado muy bien, a nosotros no nos salía nada y a ellos todo (demérito nuestro y mérito de ellos).
El caso es que han salido más enchufados, nosotros teníamos la sensible baja de Alberto (se ha echado de menos su garra), y además Emilio estaba recién salido de una enfermedad, pero no es excusa, ellos han salido "enchufados" al partido, a por todas, mientras que nosotros no, y se han puesto rápidamente 2-0 (como en el partido de ida), un gol de Luis nos ha dado esperanzas, pero la primera parte ha terminado 3-1.
Los padres comentábamos, "hoy están despistados", como en el partido de ida, a ver si en la segunda parte espabilan. La segunda ha sido un goteo de goles del Valdez, tras el 4-1 hemos tenido un penalti a favor, pero se ha fallado y creo que los chicos se han venido abajo, a partir de ese momento, cada uno ha hecho la guerra por su cuenta, los chicos de Picanya se han lanzado a por todas, y lo dicho muchas veces, a estas edades, la moral es fundamental, unos se vienen para arriba y otros para abajo, y han empezado a sucederse ocasiones para el Valdez, en las que todos los balones divididos, rechaces, etc eran de ellos, y asi, un gol tras otro.
Al final, resultado amargo, 9-1, resultado "justo" para como ha ido el partido, pero que no refleja el nivel de cada equipo. Felicitaciones al Valdez, pues han ido a por todas, siempre habían dos de ellos disputando la pelota, chocaban, sujetaban, corrían, ... lo que es el futbol.
Nosotros debemos aprender de esto, seguimos líderes, con 2 victorias de ventaja, hay que ponerse las pilas y pensar que no se repita lo de hoy, esto es un deporte y hay que jugar con alegría, ganas, intensidad, disfrutando y yendo a por todas, y sobre todo, en conjunto.
Como ha dicho mi hijo: "este partido ha sido el fin de una racha", así que el sábado que viene debemos empezar otra.
NOTA: el martes que viene tiene que jugar el Benjamín B, con lo que Paco ha dicho que los niños vayan con ropa de calle, tendrán una charla técnica de media hora aproximadamente.
Y, aunque no hayamos jugado bien, Vicente nos pasa unas fotos del calentamiento y del almuerzo posterior:
Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario