Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

sábado, 28 de febrero de 2009

Jornada 18: Ciutat Valencia "A" 3 - Javi Garrido "A" 1

El titular refleja el resultado real, pero perfectamente el resultado podría haber sido 1-2. Partido jugado bajo la lluvia, menos mal que las madres llevaban paraguas.

Hoy teníamos partido contra uno de los rivales directos y se notó que ahora los demás equipos saben que somos los primeros, pues los rivales salieron enchufados al partido, daba la sensación de ser más, cuando teníamos el balón llegaban a estar tres defensas encima de nuestros jugadores. Ellos tienen dos defensas muy grandes y rápidos y luego unos buenos jugadores de medio campo en adelante, como su medio centro, pequeñín pero muy peligroso, de hecho, el primer gol fue obra suya de un chut bombeado que Diego no pudo despejar bien.

Fue una de las pocas ocasiones claras que nos hicieron en la primera parte, pues dominábamos nosotros un poco, pero con demasiada distancia entre líneas. Finalmente pudimos empatar gracias a que Luis definió solo ante el portero.

La segunda parte fue un toma y daca, las defensas ganaban a las delanteras, las madres del equipo lo veían negrísimo, yo me decía: "un empate ante rival directo es buen resultado" pues, por un lado, veía que nosotros éramos físicamente superiores, y que si les marcábamos los rematábamos, pero por otro lado, ellos eran capaces de hacernos el segundo y ganarnos. Finalmente, Luis y Emilio protagonizaron dos contraataques que sentenciaron el partido.

Nos vamos destacando, pero ya sabemos lo que nos espera a partir de ahora.

Por la tarde estuve viendo el partido del Valencia B contra el Mislata, donde juega Santi. Ganó el VCF 5 - 2, también bajo la lluvia. Me quede con las ganas de verlo jugar contra nosotros je je je, me está entrando un ataque de euforia

Próximo partído en Turis.

Un abrazo.

martes, 24 de febrero de 2009

Jornada atrasada: Buñol "A" 2 - Ciutat Valencia "A" 11

Hoy martes hemos jugado el partido pendiente de Buñol, aquel que se suspendió porque llovió. El partido empezaba a las 18:30, con lo que nos venía bastante justo para llegar, de hecho, 10' antes de empezar llegábamos Jose Mª, los Carlos y Diego, y nuestra "bala" Vicente no llegó hasta el segundo tiempo. Pese a que Paco iba a intentar "retrasar" el partido, éste empezó puntual, a su hora, pues después de nosotros les tocaba recuperar jornada a los alevines, y no era cuestión de que jugaran de madrugada ...

Como nuestro reportero gráfico llegó tarde y ya era oscuro, sólo pudo hacer estas fotos:




El partido estuvo más reñido de lo que parece el resultado, pero eso sí, salimos desde el principio muy enchufados, nada más empezar, balón al hueco, mejor dicho, a Pablo, pues si el balón está en el "hueco" el primero que llega es siempre Pablo ... y gol! Creo que llegó a marcar 4 goles.

Asi, al principio, Pablo, Emilio y Alex se iban quedando solos con facilidad y marcaban goles sencillos en la ejecución pero con mérito en la elaboración.

De este modo, Paco aprovechó para que jugaran todos, haciendo pruebas de puestos, como poner a Alberto de medio-extremo. La primera parte acabó con 1-7 a nuestro favor.

En la segunda, el partido estuvo más disputado, habían fases del partido en las que dominaron los chicos de Bunyol, pero los nuestros defendieron como jabatos (Alberto, Alvaro y Javi), con paradas de mucho mérito (Diego), tocaron muy bien (Jorge, Carlos "I" y "II", Alex, Vicente, Emilio), y culminando contraataques bonitos (Pablo y Jose Mª) y jugadas de mucho mérito. Soy incapaz de recordar jugadas y goleadores (Pablo, Emilio, Carlos I y II, Jaime, Jose Mª, etc.), en este partido se me han quedado en la memoria algunas cosas:
  • los corners lanzados por Carlos M. "II" eran peligrosos, pues al ser el campo estrecho, sus centros llevaban mucha picardía, de hecho dió uno a Carlos M. "I" y marcó otro directo.
  • un contraataque, el del 1-10, con pase de tacón de Emilio y Pablo, con sutil toque se deshace de un defensa y se queda solo para marcar.
  • el saque de portería posterior al 1-10, fue un saque directo, envenenado que todos lo vimos dentro de la portería y que Diego en feliz salto consiguió atajar.
Bueno, asi terminó un partido que acabó con frío, dejamos allí a los alevines que también tenían que recuperar partido, esperemos que tuvieran suerte.

Seguimos líderes destacados, la semana que viene toca contra un rival fuerte, Javi Garrido, ¡¡¡¡ANIMO CHICOS!!!!

viernes, 20 de febrero de 2009

Blog de los benjamines de Buñol

El próximo martes, 24 de febrero, a las 18:30 jugaremos el partido suspendido contra los Benjamines de Buñol, en este club tienen un blog donde nos han enlazado, y vamos a corresponderles, poniendo el suyo en nuestra lista de blogs. Pinchar el enlace si queréis ver imágenes del partido suspendido.

sábado, 14 de febrero de 2009

Amistoso...

... ¡y tan amistoso!

Hoy, 14 de febrero, teníamos día de descanso en la competición oficial, por lo que aprovechamos para jugar un amistoso en Tarongers... entre nosotros, con la ayuda de algunos chavales del Alevín.

No contaré quién ganó, ni el resultado, porque no importa, y aunque importara, no sabría decirlo, ya que el Mister aprovechó, como es lógico, para intercambiar y probar jugadores y posiciones entre uno y otro equipo.

Debe destacarse, en cualquier caso, que gozamos de un arbitraje de lujo (que lo sepas, Carmina).

Como siempre, los chavales lucharon y se esforzaron; y es que les gusta tanto esto, que da igual amistoso que no; y, si los dejas, siguen hasta la tarde.

Por eso, luego hay que reponer fuerzas:

jueves, 12 de febrero de 2009

Jornada 15: Ciutat Valencia "A" 15 - Aldaia "E" 0

Bueno, lo destacable de este partido es que nuestro amigo el cámara-blog, esta vez no llevó cámara de fotos si no que llevó cámara de vídeo, ¡precisamente en este partido en el que metimos 15 goles! ¡agotado estoy de subir vídeos!

Este era nuestro primer partido de la segunda vuelta, pues el primero fue suspendido por mal estado del terreno de juego, así que ahí estábamos todos en nuestro campo de Tarongers, dispuestos a pasar un buen rato pues, con el debido respeto al equipo contrario, se preveía una fácil victoria de los nuestros.

Mi primera impresión, al poco de empezar el partido, es admirar las ganas de jugar de los chicos de Aldaia ya que juegan en franca inferioridad, todos son de primer año, físicamente están en desventaja contra la mayoria de equipos. Pero eso sí, recuerdo que, el año pasado, a nosotros nos pasó lo mismo, y los chicos no perdían la ilusión ni las ganas, lo cual demuestra que una de las claves de la felicidad es tener la mentalidad de un niño. En fin, antes de que esto devenga en un sermón, empezamos con la crónica que, esta semana, es muy fácil gracias a los vídeos que se ha currado Vicente, esto va a parecer el programa "Estudio Estadio" o algo parecido, pero con la diferencia de que aquí no vamos a nombrar al "RM".

Empezamos, nada más pitar el comienzo, presionamos a los medios, y Pablo, que ya sabemos que si no tiene el balón lo persigue allá donde esté, fue a por él ...

video


Y el segundo ... pues si digo que lo metió Pablo, ya os imagináis cómo pudo ser, este chico, es un "motoret", no para, y cuando tiene el balón, se va directo hacia los tres palos:

video

Aquí va otro gol, de Jaime, aprovechando una pelota dentro del área:


video

Lo cierto es que, aunque dominábamos, los jugadores de Aldaia se empleaban al máximo, como si estuvieran empatados, y si no, a las pruebas me remito:


video

¡menos mal que no fue nada! Vicente se levantó y siguió jugando.

Y ahora, una jugada que a Jaime le gusta mucho hacer, faltas con poco ángulo:

video

Y eso que el portero de Aldaia, aunque bajito, demostró tener buenas maneras, si no, mirad:

video

Y aquí va otro del "motoret", ¿este chico se cansa de correr?:


video

Cuando los partidos son fáciles, Paco insiste en que los chicos hagan jugadas ensayadas, toquen, se desmarquen, vamos, que no vayan a lo fácil, quitar el balón y rematar. Ahora veremos algunas jugadas, como esta de Vicente que nos recuerda el mismo estilo que el 14 del VCF:

video

Y Dani consiguió su primer gol en partido oficial, jugándose el tipo:


video

Y Diego también estaba allí (y eso que casi se olvida los guantes):


video

Y ahora una jugada ensayada (no se si Paco nos hará quitarla del blog para no dar pistas a los equipos contrarios):

video

Hasta jugamos al contragolpe, donde Emilio es temible en el uno contra uno:

video

Lo bueno es que los chicos, no hicieron como en otros partidos, es decir, ir al patadón, si no que jugaron la pelota, aquí un ejemplo de jugada iniciada desde la defensa, muy bonita:

video

y también seguían con jugadas ensayadas:


video

Un ejemplo de cómo no baja la tensión del partido pese a lo desigual, Vicente roba la cartera a los defensas y mete otro golete:

video

Otra gran jugada que, en este caso, no acaba en gol:

video

Y otro córner con jugada ensayada, a lo mejor, Paco hace una sesión de vídeo con los chavales para corregir posiciones, sugerir nuevas ideas, tenemos que usar las últimas tecnologías para mantener el nivel del equipo:

video

Seguimos al ataque, lanzamiento de falta, gran parada de su portero, cogemos el rechace y ... GOLLLL!!!

video

Y finalmente, el TIQUI-TACA, gran jugada llevando el balón de un lado hacia otro, y gol final de Dani, con la izquierda, si nos viera Carlos Montes, ¿qué diría de este equipo?

video

Como se ve en el vídeo, los chicos ya se han cansado de celebrar los goles, van directos para sacar de medio campo y seguir con el juego. Así terminó este buen partido.

Ahora tenemos que contener la euforia, pues cuando escribo esta entrada, ya sabemos que Valdez ha perdido con Alcasser, con lo que tenemos al segundo clasificado, Monte Sión, a 8 puntos, esto puede suponer que podemos caer en la autocomplacencia, la suficiencia o ponernos nerviosos si nos vienen mal dadas en algún partido. Menos mal que está Paco, al que todos vamos conociendo y sabemos que no va a permitir el relax, sobre todo, no porque vayamos a ganar, si no porque estos niños tienen mucho márgen de mejora, no solo como futbolistas sino como personas y, estar en un equipo deportivo, es una forma más de aprendizaje.

El próximo sábado toca partido amistoso, el que escribe no estará pues se casa un primo mío, espero que Vicente o quien se anime cuenten cómo ha ido.

jueves, 5 de febrero de 2009

Homenaje a Delfina, rianse ustedes de los Goya

Pues si, señores, los padres de este grupo de chicos son polifacéticos, creiais que lo habiais visto todo, ¡pues no!, hace poco hemos descubierto que, Delfina, la madre de Carlos también hace cine en sus ratos libres, esta foto que vais a ver a continuación está tomada de la cartelera del cine Lys.

Desde aquí iniciamos las gestiones para que nos firme autógrafos en las camisetas de los niños ...

miércoles, 4 de febrero de 2009

Ya que no hay crónica...

... por la suspensión por lluvia de nuestro último partido contra el Buñol, aquí tenéis un vídeo para quienes -como nuestro equipo- gustan de la técnica depurada.