Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

jueves, 12 de febrero de 2009

Jornada 15: Ciutat Valencia "A" 15 - Aldaia "E" 0

Bueno, lo destacable de este partido es que nuestro amigo el cámara-blog, esta vez no llevó cámara de fotos si no que llevó cámara de vídeo, ¡precisamente en este partido en el que metimos 15 goles! ¡agotado estoy de subir vídeos!

Este era nuestro primer partido de la segunda vuelta, pues el primero fue suspendido por mal estado del terreno de juego, así que ahí estábamos todos en nuestro campo de Tarongers, dispuestos a pasar un buen rato pues, con el debido respeto al equipo contrario, se preveía una fácil victoria de los nuestros.

Mi primera impresión, al poco de empezar el partido, es admirar las ganas de jugar de los chicos de Aldaia ya que juegan en franca inferioridad, todos son de primer año, físicamente están en desventaja contra la mayoria de equipos. Pero eso sí, recuerdo que, el año pasado, a nosotros nos pasó lo mismo, y los chicos no perdían la ilusión ni las ganas, lo cual demuestra que una de las claves de la felicidad es tener la mentalidad de un niño. En fin, antes de que esto devenga en un sermón, empezamos con la crónica que, esta semana, es muy fácil gracias a los vídeos que se ha currado Vicente, esto va a parecer el programa "Estudio Estadio" o algo parecido, pero con la diferencia de que aquí no vamos a nombrar al "RM".

Empezamos, nada más pitar el comienzo, presionamos a los medios, y Pablo, que ya sabemos que si no tiene el balón lo persigue allá donde esté, fue a por él ...




Y el segundo ... pues si digo que lo metió Pablo, ya os imagináis cómo pudo ser, este chico, es un "motoret", no para, y cuando tiene el balón, se va directo hacia los tres palos:



Aquí va otro gol, de Jaime, aprovechando una pelota dentro del área:




Lo cierto es que, aunque dominábamos, los jugadores de Aldaia se empleaban al máximo, como si estuvieran empatados, y si no, a las pruebas me remito:




¡menos mal que no fue nada! Vicente se levantó y siguió jugando.

Y ahora, una jugada que a Jaime le gusta mucho hacer, faltas con poco ángulo:



Y eso que el portero de Aldaia, aunque bajito, demostró tener buenas maneras, si no, mirad:



Y aquí va otro del "motoret", ¿este chico se cansa de correr?:




Cuando los partidos son fáciles, Paco insiste en que los chicos hagan jugadas ensayadas, toquen, se desmarquen, vamos, que no vayan a lo fácil, quitar el balón y rematar. Ahora veremos algunas jugadas, como esta de Vicente que nos recuerda el mismo estilo que el 14 del VCF:



Y Dani consiguió su primer gol en partido oficial, jugándose el tipo:




Y Diego también estaba allí (y eso que casi se olvida los guantes):




Y ahora una jugada ensayada (no se si Paco nos hará quitarla del blog para no dar pistas a los equipos contrarios):



Hasta jugamos al contragolpe, donde Emilio es temible en el uno contra uno:



Lo bueno es que los chicos, no hicieron como en otros partidos, es decir, ir al patadón, si no que jugaron la pelota, aquí un ejemplo de jugada iniciada desde la defensa, muy bonita:



y también seguían con jugadas ensayadas:




Un ejemplo de cómo no baja la tensión del partido pese a lo desigual, Vicente roba la cartera a los defensas y mete otro golete:



Otra gran jugada que, en este caso, no acaba en gol:



Y otro córner con jugada ensayada, a lo mejor, Paco hace una sesión de vídeo con los chavales para corregir posiciones, sugerir nuevas ideas, tenemos que usar las últimas tecnologías para mantener el nivel del equipo:



Seguimos al ataque, lanzamiento de falta, gran parada de su portero, cogemos el rechace y ... GOLLLL!!!



Y finalmente, el TIQUI-TACA, gran jugada llevando el balón de un lado hacia otro, y gol final de Dani, con la izquierda, si nos viera Carlos Montes, ¿qué diría de este equipo?



Como se ve en el vídeo, los chicos ya se han cansado de celebrar los goles, van directos para sacar de medio campo y seguir con el juego. Así terminó este buen partido.

Ahora tenemos que contener la euforia, pues cuando escribo esta entrada, ya sabemos que Valdez ha perdido con Alcasser, con lo que tenemos al segundo clasificado, Monte Sión, a 8 puntos, esto puede suponer que podemos caer en la autocomplacencia, la suficiencia o ponernos nerviosos si nos vienen mal dadas en algún partido. Menos mal que está Paco, al que todos vamos conociendo y sabemos que no va a permitir el relax, sobre todo, no porque vayamos a ganar, si no porque estos niños tienen mucho márgen de mejora, no solo como futbolistas sino como personas y, estar en un equipo deportivo, es una forma más de aprendizaje.

El próximo sábado toca partido amistoso, el que escribe no estará pues se casa un primo mío, espero que Vicente o quien se anime cuenten cómo ha ido.

1 comentario:

  1. Si no fuera parte interesada, diría que es la mejor entrada que he visto en mucho tiempo; pero precisamente porque lo soy, va y lo digo

    ResponderEliminar