Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

martes, 24 de febrero de 2009

Jornada atrasada: Buñol "A" 2 - Ciutat Valencia "A" 11

Hoy martes hemos jugado el partido pendiente de Buñol, aquel que se suspendió porque llovió. El partido empezaba a las 18:30, con lo que nos venía bastante justo para llegar, de hecho, 10' antes de empezar llegábamos Jose Mª, los Carlos y Diego, y nuestra "bala" Vicente no llegó hasta el segundo tiempo. Pese a que Paco iba a intentar "retrasar" el partido, éste empezó puntual, a su hora, pues después de nosotros les tocaba recuperar jornada a los alevines, y no era cuestión de que jugaran de madrugada ...

Como nuestro reportero gráfico llegó tarde y ya era oscuro, sólo pudo hacer estas fotos:




El partido estuvo más reñido de lo que parece el resultado, pero eso sí, salimos desde el principio muy enchufados, nada más empezar, balón al hueco, mejor dicho, a Pablo, pues si el balón está en el "hueco" el primero que llega es siempre Pablo ... y gol! Creo que llegó a marcar 4 goles.

Asi, al principio, Pablo, Emilio y Alex se iban quedando solos con facilidad y marcaban goles sencillos en la ejecución pero con mérito en la elaboración.

De este modo, Paco aprovechó para que jugaran todos, haciendo pruebas de puestos, como poner a Alberto de medio-extremo. La primera parte acabó con 1-7 a nuestro favor.

En la segunda, el partido estuvo más disputado, habían fases del partido en las que dominaron los chicos de Bunyol, pero los nuestros defendieron como jabatos (Alberto, Alvaro y Javi), con paradas de mucho mérito (Diego), tocaron muy bien (Jorge, Carlos "I" y "II", Alex, Vicente, Emilio), y culminando contraataques bonitos (Pablo y Jose Mª) y jugadas de mucho mérito. Soy incapaz de recordar jugadas y goleadores (Pablo, Emilio, Carlos I y II, Jaime, Jose Mª, etc.), en este partido se me han quedado en la memoria algunas cosas:
  • los corners lanzados por Carlos M. "II" eran peligrosos, pues al ser el campo estrecho, sus centros llevaban mucha picardía, de hecho dió uno a Carlos M. "I" y marcó otro directo.
  • un contraataque, el del 1-10, con pase de tacón de Emilio y Pablo, con sutil toque se deshace de un defensa y se queda solo para marcar.
  • el saque de portería posterior al 1-10, fue un saque directo, envenenado que todos lo vimos dentro de la portería y que Diego en feliz salto consiguió atajar.
Bueno, asi terminó un partido que acabó con frío, dejamos allí a los alevines que también tenían que recuperar partido, esperemos que tuvieran suerte.

Seguimos líderes destacados, la semana que viene toca contra un rival fuerte, Javi Garrido, ¡¡¡¡ANIMO CHICOS!!!!

1 comentario:

  1. La natural modestia del autor de la crónica (me consta que heredada por su retoño) le impide ponderar suficientemente la excelente actuación de nuestro portero.
    Enhorabuena también a los chavales del Buñol, que saben jugar al fútbol

    ResponderEliminar