Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

sábado, 28 de febrero de 2009

Jornada 18: Ciutat Valencia "A" 3 - Javi Garrido "A" 1

El titular refleja el resultado real, pero perfectamente el resultado podría haber sido 1-2. Partido jugado bajo la lluvia, menos mal que las madres llevaban paraguas.

Hoy teníamos partido contra uno de los rivales directos y se notó que ahora los demás equipos saben que somos los primeros, pues los rivales salieron enchufados al partido, daba la sensación de ser más, cuando teníamos el balón llegaban a estar tres defensas encima de nuestros jugadores. Ellos tienen dos defensas muy grandes y rápidos y luego unos buenos jugadores de medio campo en adelante, como su medio centro, pequeñín pero muy peligroso, de hecho, el primer gol fue obra suya de un chut bombeado que Diego no pudo despejar bien.

Fue una de las pocas ocasiones claras que nos hicieron en la primera parte, pues dominábamos nosotros un poco, pero con demasiada distancia entre líneas. Finalmente pudimos empatar gracias a que Luis definió solo ante el portero.

La segunda parte fue un toma y daca, las defensas ganaban a las delanteras, las madres del equipo lo veían negrísimo, yo me decía: "un empate ante rival directo es buen resultado" pues, por un lado, veía que nosotros éramos físicamente superiores, y que si les marcábamos los rematábamos, pero por otro lado, ellos eran capaces de hacernos el segundo y ganarnos. Finalmente, Luis y Emilio protagonizaron dos contraataques que sentenciaron el partido.

Nos vamos destacando, pero ya sabemos lo que nos espera a partir de ahora.

Por la tarde estuve viendo el partido del Valencia B contra el Mislata, donde juega Santi. Ganó el VCF 5 - 2, también bajo la lluvia. Me quede con las ganas de verlo jugar contra nosotros je je je, me está entrando un ataque de euforia

Próximo partído en Turis.

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario