Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

jueves, 29 de enero de 2009

La FMI: una licencia de uno de los autores de este blog

Pues como resulta que, como sabéis, mi hija es Fallera Mayor Infantil, y todavía no tengo fotos de la presentación, pero si tuve la suerte de que Punt2 fuera a hacer un reportaje, pues puedo poner un vídeo de un minuto y medio, lo podéis ver yendo aquí.

miércoles, 28 de enero de 2009

sábado, 24 de enero de 2009

Maldito viento...

Te quedan pocas ganas de escribir nada tras leer una noticia como esta y enterarte de la muerte, por culpa del viento, de cuatro niños de la edad de los NUESTROS, mientras hacían deporte como los NUESTROS, el mismo día y a la misma hora que los NUESTROS.

No es difícil ponerse en el lugar de esas familias, a las que se les ha truncado la vida. Por eso sólo cabe rezar (el que quiera) por ellos y dar gracias, todos los días, por lo que afortunadamente tenemos.

Por lo que hace a nuestro partido (y a la espera de la crónica de quien desee hacerla, o a la de Hello Valencia), hemos de felicitar a todos los chavales, de uno y otro equipo, por su esfuerzo y ganas.

Aquí tenéis unas fotos








sábado, 17 de enero de 2009

Crónica "sui generis"

No se me da muy bien esto (ni muchas otras cosas), pero intentaré que tengáis una idea del partido, aunque quienes estuvisteis presentes seguro que lo haríais mucho mejor.

En cualquier caso, en pocos días tendréis la crónica oficial y auténtica en la web de Hello Valencia.

El resultado lo encarriló Luis al principio del primer tiempo con dos chicharros “marcadelacasa”; nos fuimos al descanso con 4 a 1 a nuestro favor.

En la segunda parte trabajaron todos muy bien, ayudando mucho que Nacho nos regalara un par de paradones in extremis justo en el momento en el que la gente del Yatova (que no son ningunos tuercebotas) se venía arriba.

Y así hasta el 9-2 final.

Pero creo que lo importante es que, una vez más, se comprueba que tenemos un gran equipo...
  • Porque, a pesar de que sufríamos varias bajas sensibles por enfermedad, todos los que participaron lo hicieron a un gran nivel.
  • Porque, a pesar de ir imbatidos hasta ahora, todos los chavales salen a esforzarse, con humildad y ganas de trabajar para el grupo, sea cual sea el nivel del rival.
  • Y porque cada semana que pasa se comprueba que estos tíos están aprendiendo de verdad a JUGAR AL FÚTBOL, y eso es algo más (mucho más) que correr detrás de una pelota para darle patadas.

Enhorabuena a todos.


La afición aguardando el comienzo del partido



El mister, con cuatro "torres"



Reponiendo fuerzas tras el partido

martes, 13 de enero de 2009

Reparando injusticias

Ha llegado hasta nosotros la queja del Delegado del Equipo, acerca de la insuficiente atención que se le presta en este blog.

Teniendo en cuenta que dicha queja:
  • es totalmente razonable,
  • está suficientemente fundada
  • y se ha manifestado de forma discreta, a la par que modesta
Y considerando que la labor de nuestro Delegado,
  • es digna de toda consideración y encomio,
  • nunca ha sido, ni será, suficientemente ponderada y
  • cabe calificarla como impagable
Nos hemos puesto en contacto con nuestra amiga Angelines, quien nos ha prometido (igual que Isabel la Católica con la conquista de Granada) no cambiarse de camiseta hasta la consecución final del título de liga.

Aquí tenéis la prueba



En serio, Vicente: Muchas Gracias

lunes, 12 de enero de 2009

Jornada 11: Monte Sión "A" 2 - Ciutat Valencia "A" 4

Disculpad el retraso en la crónica, en cuanto terminó el partido me quité el "traje de padre de portero", y me puse el "traja de padre de fallera mayor infantil con presentación al dia siguiente" (de esto hablaré en mi blog personal).

Primer partido del año, y partidazo en la cumbre, nos enfrentábamos con uno de los rivales directos, que sólo habían perdido con el Valdez, con lo que el partido valía doble.

Como todos los partidos en el Polideportivo de Torrente, el partido se retrasó, con lo que el calentamiento se alargó un rato, con lo que al final, Carlos va a tener razón y ya pensamos que no es casualidad que los partidos se retrasen en el único campo donde pagamos en un parking, jejeje ...


El partido empezó igualado, pero rápidamente nuestros muchachos empezaron a presionar, robar balones y atacar con peligro, dominando el partido, fruto de ello fueron los dos goles de Luis y Emilio, posteriormente, dejamos de defender con la misma fuerza, y nuestros rivales se fueron acercando y presionando más, hasta marcar el 2-1 poco antes del descanso.


En la segunda parte, Monte Sión se vino para arriba, lo cierto es que, en este campo, cuando atacan en la porteria contraria a la que estamos sentados, es difícil ver bien qué pasa, y consiguieron empatar el partido, con lo que el ambiente en las gradas aumentó, pues estábamos juntas las aficiones de ambos equipos, siempre con deportividad.

Pero otra vez nuestros chicos se pusieron las pilas, y Luis marcó el 3-2 ... ahora, en este momento, tengo la sensación de hacer la crónica del Valencia - Villarreal, otro gran partido que disfrutamos por la noche, pero en este caso, en vez de empatarnos, Luis completó su hack-trick, ¿se dice así?, con otro gol que sentenció el partido.

Al final, alegría por la victoria, pues supone poner a dos partidos a otro rival directo.

He comentado los goles, pero todo buen equipo se construye desde una buena defensa, y que da gusto ver a nuestros defensas, que son auténticos muros, que le echan mucha casta, y que, bien ayudados desde la media y la delantera, defienden muy bien, haciendo que el trabajo de Diego o Nacho sea más fácil. Como padre de un portero, me siento muy tranquilo con estos chicos, Alberto, Alvaro, Javi, Nacho, y el apoyo de los demás ¡Bravo por ellos!.

Aprovecho para invitaros a que sigáis leyendo este blog, sobre todo las líneas que siguen esta entrada, pues es una aportación muy graciosa de Vicente.

Más fotos

El autor y alma de este Blog ya es famoso; no esperábamos menos de tí, amigo.


Por otro lado, Elena nos hace llegar más fotos de la comida de Navidad.

¡Gracias!






sábado, 10 de enero de 2009

Ya sé que la euforia no es buena...

... pero, de vez en cuando, es lícito dejerse llevar un poco (y por un rato) por la alegría.

A la espera de la crónica de nuestro último partido ("partidazo"), aquí tenéis unas fotos que he encontrado en la red.

Esta me la ha mandado el nuevo club de fans de nuestro equipo:


Esta otra se ve por las calles de las ciudades más importantes de Illinois, Europa y resto de Escandinavia:


Y esta última demuestra que algunos ya se han introducido en el circuito del "fútbol-glamour":


¡Enhorabuena y gracias por vuestro esfuerzo, equipo!

Aquí tenéis un aplauso

miércoles, 7 de enero de 2009

"De nuevo en la brecha, amigos míos ... "

Aquí estamos de nuevo, tras unas merecidas vacaciones.

Este 2009 va a ser estupendo por lo que al tema de este blog se refiere, porque seguro que nuestros chavales no van a escatimar esfuerzo, compañerismo, sentido de equipo y buen fútbol, en el más amplio sentido de la palabra.

Y, lo más importante, eso contribuirá a que todos crezcan como personas, como buenas personas. Todavía más.

Feliz año a todos... y ánimo.

¡Ah! Y que "la fuerza" nos acompañe