Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

lunes, 12 de enero de 2009

Jornada 11: Monte Sión "A" 2 - Ciutat Valencia "A" 4

Disculpad el retraso en la crónica, en cuanto terminó el partido me quité el "traje de padre de portero", y me puse el "traja de padre de fallera mayor infantil con presentación al dia siguiente" (de esto hablaré en mi blog personal).

Primer partido del año, y partidazo en la cumbre, nos enfrentábamos con uno de los rivales directos, que sólo habían perdido con el Valdez, con lo que el partido valía doble.

Como todos los partidos en el Polideportivo de Torrente, el partido se retrasó, con lo que el calentamiento se alargó un rato, con lo que al final, Carlos va a tener razón y ya pensamos que no es casualidad que los partidos se retrasen en el único campo donde pagamos en un parking, jejeje ...


El partido empezó igualado, pero rápidamente nuestros muchachos empezaron a presionar, robar balones y atacar con peligro, dominando el partido, fruto de ello fueron los dos goles de Luis y Emilio, posteriormente, dejamos de defender con la misma fuerza, y nuestros rivales se fueron acercando y presionando más, hasta marcar el 2-1 poco antes del descanso.


En la segunda parte, Monte Sión se vino para arriba, lo cierto es que, en este campo, cuando atacan en la porteria contraria a la que estamos sentados, es difícil ver bien qué pasa, y consiguieron empatar el partido, con lo que el ambiente en las gradas aumentó, pues estábamos juntas las aficiones de ambos equipos, siempre con deportividad.

Pero otra vez nuestros chicos se pusieron las pilas, y Luis marcó el 3-2 ... ahora, en este momento, tengo la sensación de hacer la crónica del Valencia - Villarreal, otro gran partido que disfrutamos por la noche, pero en este caso, en vez de empatarnos, Luis completó su hack-trick, ¿se dice así?, con otro gol que sentenció el partido.

Al final, alegría por la victoria, pues supone poner a dos partidos a otro rival directo.

He comentado los goles, pero todo buen equipo se construye desde una buena defensa, y que da gusto ver a nuestros defensas, que son auténticos muros, que le echan mucha casta, y que, bien ayudados desde la media y la delantera, defienden muy bien, haciendo que el trabajo de Diego o Nacho sea más fácil. Como padre de un portero, me siento muy tranquilo con estos chicos, Alberto, Alvaro, Javi, Nacho, y el apoyo de los demás ¡Bravo por ellos!.

Aprovecho para invitaros a que sigáis leyendo este blog, sobre todo las líneas que siguen esta entrada, pues es una aportación muy graciosa de Vicente.

1 comentario:

  1. Gran comentario: suscribo completamente (sin desmerecer al resto de líneas) lo que apuntas sobre la defensa

    ResponderEliminar