Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

sábado, 17 de enero de 2009

Crónica "sui generis"

No se me da muy bien esto (ni muchas otras cosas), pero intentaré que tengáis una idea del partido, aunque quienes estuvisteis presentes seguro que lo haríais mucho mejor.

En cualquier caso, en pocos días tendréis la crónica oficial y auténtica en la web de Hello Valencia.

El resultado lo encarriló Luis al principio del primer tiempo con dos chicharros “marcadelacasa”; nos fuimos al descanso con 4 a 1 a nuestro favor.

En la segunda parte trabajaron todos muy bien, ayudando mucho que Nacho nos regalara un par de paradones in extremis justo en el momento en el que la gente del Yatova (que no son ningunos tuercebotas) se venía arriba.

Y así hasta el 9-2 final.

Pero creo que lo importante es que, una vez más, se comprueba que tenemos un gran equipo...
  • Porque, a pesar de que sufríamos varias bajas sensibles por enfermedad, todos los que participaron lo hicieron a un gran nivel.
  • Porque, a pesar de ir imbatidos hasta ahora, todos los chavales salen a esforzarse, con humildad y ganas de trabajar para el grupo, sea cual sea el nivel del rival.
  • Y porque cada semana que pasa se comprueba que estos tíos están aprendiendo de verdad a JUGAR AL FÚTBOL, y eso es algo más (mucho más) que correr detrás de una pelota para darle patadas.

Enhorabuena a todos.


La afición aguardando el comienzo del partido



El mister, con cuatro "torres"



Reponiendo fuerzas tras el partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario