Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

sábado, 20 de junio de 2009

Torneo triangular de Silla

Este sábado se ha jugado el último torneo antes de ir a Alfaz del Pi. Se trata de un torneo triangular, donde jugábamos primero contra los locales del UMD Esperanza, para luego, acto seguido, jugar contra el Catarroja.

El primer partido, lo ganamos 4-1, con goles de Pablo, Emilio, Carlos Moyá y Álvaro. Los chicos fueron muy superiores, jugaron de maravilla, partido ganado a la "española", que gracias a Luis Aragonés y Del Bosque, quiere decir "jugando tocando y bien", nada que ver con los tiempos de "Clemente". Tuvimos suerte de marcar pronto, y al ser los partidos de 30', pudimos presionar, robar, salir rápido al contraataque, con muy buenas combinaciones, jugando que daba gusto. Por ganar, ganamos hasta los penaltis, 5-4. Paco hizo jugar a todos los jugadores, menos Nacho, el portero.

Después jugamos contra el Catarroja, con victoria agónica por 1-0. Aquí se notó el cansancio del partido anterior, los chicos no presionaban ni combinaban como antes, el único que estaba "fresco" era Nacho, ¡menos mal!, pues hizo varias intervenciones que ya cantábamos como goles de ellos, al final, en una falta desde el borde del área, Alex marcó, aprovechando la baja estatura del portero de Catarroja (que era pequeño pero se movía como los recordados Ablanedo, Sempere, etc). En fin, este partido lo hemos ganado a la "italiana".

Al final, CAMPEONES.

Hemos echado de menos a nuestro fotógrafo "titular", pero nuestro delegado, "El otro Vicente" (o sea, de Vicente "el bajo" pasamos a Vicente "el alto") me ha pasado fotos hechas con su iphone.

Aquí las tenéis, son fotos de la celebración del título. Desde aquí, os deseamos un buen verano a todos, que los que vayáis a Alfaz lo paséis de miedo, y esperemos vernos todos en septiembre.

UN ABRAZO A TODOS

(me permito firmar en nombre de Vicente Boquera que ha sido el verdadero animador de este blog).

Vicente y Jose.









No hay comentarios:

Publicar un comentario