Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

lunes, 14 de noviembre de 2016

9ª Jornada: Ciutat de València, 1 - Monte Sión, 0

Ficha: Adrián, Nacho, Dani, Carlos S, Sergi, Tomi, Toni, Pablo, Revert, Vicente (1), Monti, Marz, Lobato, Zara, Álex.






LA CRÓNICA DE JESÚS



Alvarito soñó este partido, soñó en los “tempos” del mismo, planteándolo y saliendo tal cual lo había pensado: jugó a bloquear muy arriba la salida del balón del Monte Sión.

El inconveniente de esto es que nos restó creación de juego, pero se aferró a esa idea y le salió bien.

El nerviosismo del líder iba en aumento a medida que, una y otra vez, llegaban a nuestra área, y no conseguían romper nuestra línea defensiva.

Al mismo tiempo, nosotros, y ya en la segunda parte, “pasito a pasito” rompíamos líneas y generábamos ocasiones que no llegaban a ser letales, pero provocaban cartulinas amarillas a los de Torrent y, lo más importante, faltas desde los 40 metros.

Al final, a partir de una de ellas y en una jugada dentro del área pequeña hicimos lo que soñó Alvarito: meter a falta de 20 min. del final.

A partir de aquí, sufrimiento, pero no tanto: el Monte Sión sufrió más que nosotros, llegaba pero no podía, o no sabía definir, ni romper, se les hizo pesado el partido.

Y, lo más curioso, nosotros llegamos “frescos” al minuto 45 y más…

Sal U2. 
Jesús

1 comentario: