Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

viernes, 25 de noviembre de 2016

10ª Jornada: Requena, 3 - Ciutat de València, 2

Ficha: Nacho, Dani, Carlos S, Sergi, Tomi, Toni, Pablo (1), Revert, Vicente, Monti, Borja (1), Alvaro M., Franco, Zara.



LA CRÓNICA DE JESÚS


“Amarga derrota”

Concretando y a modo telegráfico, este partido me dejó una sensación amarga por la derrota ante un equipo que está al nivel del Ciutat, pero con la salvedad de  que ellos piensan en el ascenso, se refuerzan con jugadores que están estudiando fuera y que solo entrenan los viernes y que, en fin, Requena, aislada de la capital, se preocupa bastante por que su gente practique e intente jugar bien al futbol, y eso provoca más presión, más animación, la afición los lleva en volandas en el “Tomas Berlanga”… 

Esto en cuanto a comentario político-deportivo.

En cuanto a nosotros, nos defendimos bien en la primera parte  de los embistes del equipo blanquinegro, llegándolos a asustar en alguna que otra contra de las nuestras; nuestro centro de campo estuvo bien posicionado aunque le faltó un poco de verticalidad por el centro, pero si juegan así muchos partidos se verán recompensados con victorias.

Podríamos estar más arriba de lo que estamos, no vamos mal, pero falta algo que no nos deja desarrollar en profundidad nuestro ataque; aunque ya digo, llegamos 10 veces y metimos 2, creo que vamos en la línea correcta. Nuestro fuerte es la contra: hagamos que esa y no otra sea nuestra forma de jugar, y cuantas más veces la empleemos, más veces nos resultara beneficiosa.

El tiqui-taca ya no sirve, vale lo de siempre: “el futbol de ataque veloz de ida y vuelta”, “el futbol del brexit”, lo que Guardiola intento cargarse y no consiguió.

Sal U2.

Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario