Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

miércoles, 19 de octubre de 2016

5ª Jornada: Ciutat de València, 2 - Juventud Manisense, 1

Ficha: Adrián, Nacho, Álvaro N, Dani, Borja, Carlos S, Sergi, Tomi, Toni, Pablo (2), Revert, Álvaro M, Monti, Álex, Zara, Marz.



LA CRÓNICA DE JESÚS




La posesión del balón en la primera parte no se decantó ni del lado del equipo local ni tampoco del Manisense.

Los balones se quedaban divididos en el centro del campo y no había forma de dominar esa zona, ni tan siquiera se bajaba el esférico a los pies. La fortuna acompañó al equipo local en todo momento, empezando con que nos enfrentábamos al último clasificado y les costaba mucho más que a nosotros hacer algo de fútbol.

En la segunda parte la cosa cambió: nos volcamos arriba con intensidad, pero con la poca cabeza de pensar que ellos no nos harían una contra; pues nada, así ocurrió: contra del Manisense y 0-1.

No había otra que remontar y así lo hicimos, eso sí, con la inestimable ayuda del lateral de ellos que se auto expulsó y nos puso las cosas más fáciles.

Tuvimos fortuna también en la segunda parte, pero ¡ojo!: no siempre va a ser siempre así. La prueba, el empate de la semana pasada, una victoria no teníamos que haber dejado escapar.


Sal U2 

Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario