Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

lunes, 25 de abril de 2016

26ª Jornada: Ciutat de València, 0 - Salgui, 4

Ficha: Nacho, Diego, Carlos S, Tomi, Vicente M, García, Álex, Alfonso, Adriá, Dani, José Mª, David, Rubén, Carlos E, Marc.



LA CRÓNICA DE JOSE A.





Primera Parte: Ellos juegan muy bien, mucha jugada ensayada, y nosotros practicando el catenaccio y defendiendo al borde del área con uñas y dientes, pero muy encerrados.

David solo arriba, hemos podido meter algún gol al contraataque, sobre todo al final y ellos, si no fuera por un Nacho de lo mejor que le he visto, nos podían haber metido cuatro

Segunda Parte: Aunque al principio nos hemos aproximado, ellos en un córner han abierto la lata y se ha terminado el partido: Al Salgui se le ha quitado la ansiedad y han plasmado su superioridad, aunque en la segunda no era para que nos metieran cuatro goles. A destacar que ellos tienen muchas jugadas ensayadas, nosotros hemos jugado muy atrás, no se si por mérito de ellos o demérito nuestro, pero en la segunda parte no hemos tirado a puerta. Y una observación: los saques de banda casi siempre son balones perdidos para nosotros.

Con todo, el partido ha sido bonito y más disputado de lo que indica el resultado, pero la derrota es justa, ellos son mejores.


LA CRÓNICA DEL MISTER

Salimos con un 1-5-3-2,  con Nacho lesionado sin poder golpear ni hacer salidas.

En la primera parte les damos el balón y aguantamos replegados para hacer contras; tenemos dos: una de David de vaselina, y en el último minuto otra de Alex solo contra el portero, que éste resuelve bien. 

Comenzamos la segunda parte con un 1-4-1-4-1 para ganar el centro el campo y lo conseguimos, pero en el minuto 7 de un córner nos hacen el 0-1. A los tres minutos, un balón que se llevan con la mano y nos matan con el 0-2. Faltando pocon un penalti mal señalado (porque comienza la jugada con manos de ellos) finaliza con el 0-3 de penal. Y en el minuto 94 una falta a la frontal nos mata con el 0-4.

Hay que destacar el gran trabajo de equipo a pesar del resultado. Ahora, a por el Serranos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario