Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

lunes, 3 de febrero de 2014

16ª Jornada: Ciutat de Valencia, 0 - Utiel, 0

Ficha: Johnny, Adrián, Carlos S, Alvaro M, Diego, Carlos M, Alvaro N, Rubén, Raúl T, Dani, Vicente B, David, Vicente M, Alex L,  Alexis, Álex S.

LA CRÓNICA DE JOSE A.



PESADILLA ...

Empezaba el sábado con la mala noticia del fallecimiento de Luis Aragonés, pero luego por la tarde íbamos con las pilas cargadas con la emoción de la victoria del Valencia en el Camp Nou.

Yo llevaba, por diversas razones, casi un mes sin poder ver a los chavales. Cambios en la plantilla, nuevas posiciones para algunos jugadores..., pero he visto al equipo bien situado, nos ha gustado lo que hemos visto, primera parte muy trabajada, líneas más juntas, luchando por todos los balones, gran despliegue físico de algunos jugadores, como Raúl T, que ocupaba toda su zona acompañado de sus escuderos de medio campo. Fin de la primera parte con igualada a cero y muy buen sabor de boca.

Cuando todos vuelven del vestuario empieza una pesadilla, algo que no debería haber ocurrido, no voy a entrar en detalles en este foro de momento, tiempo habrá de comentar con calma a medida que se vayan aclarando las posturas y las responsabilidades.

Simplemente decir que ni los chavales del Cadete B, ni los rivales del Utiel (gracias al entrenador del Utiel que estuvo ahí aguantando el chaparrón alucinado también), ni nuestros juveniles se merecen lo que pasó a continuación. Probablemente, hablo a nivel personal, hoy habría hecho las cosas de otro modo, porque de todo esto el único que se salió con la suya es el entrenador del juvenil del Museros, lo cual da mucha rabia. La escuela tendrá que reflexionar sobre lo que ha pasado.

Finalmente, quiero volver al fútbol y retomar el comienzo de la "crónica". El sábado, después del partido, leí un artículo en El Pais, escrito por Pep Guardiola hace años, sobre Luis Aragonés y la Selección Española que me gustó mucho, por lo que dice y por las personas que nombra:


Pues eso, que lo importante es el fútbol, Espero que nuestros chavales disfruten jugando y haciendo deporte, son un grupo magnífico, con muchos años jugando juntos y todo lo bueno hay que conservarlo y luchar por ello.


LA CRÓNICA DE JESÚS

“Mero espectador”

Quería decir lo siguiente, no me entendáis como una contracrónica más, simplemente que lo que vi, me veo en la obligación de al menos exponer dos frases:

El Utiel lo tenía claro: sacar el balón desde atrás; el Ciutat “B” también: contrarrestar las avanzadillas del equipo “rojillo”, robando bien el balón y desde ahí iniciar unas buenas acciones de ataque. La primera y única parte se ha desarrollado con un tú a tú, muy linda de ver para los espectadores. Sorprendido me quedé tras todo lo que he oído del juego del equipo; y esto era algo que, especialmente, quería recalcar.

Y en cuanto a política futbolera de despacho, no me meto. Los chavales obedecieron una disciplina de club, la lástima es que esta vez fueron buenos chicos y obedientes. La “rebeldía”, es decir, seguir jugando,  que es para lo que están en esta escuela ¿hubiera sido esta una conducta incorrecta? ¡¡Que se lo pregunten a Don LUIS ARAGONES, que E.P.D.!!

Sal U2.
Jesús. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario