Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

sábado, 9 de enero de 2010

10ª Jornada: Ciutat de Valencia, 1 - Cheste, 2


Ficha: Nacho C., Pablo C., Pablo V. (1), Emilio, Alex, Carlos Mo, Carlos Mu, Alberto, Nacho G., Javi N., Alvaro, David.

"Síntoma y cura"

Si hacemos la radiografía de este equipo, sobre todo cuando jugamos contra alguien que nos enseña los dientes, vemos algo que le falta; ese algo no se detecta a primera vista, sino que se observa con mucho detenimiento, y es la falta de un líder.

Esta ficha del bloque, normalmente el capitán (no tiene por qué), suele ocupar posiciones de centro de campo y de sus pies salen los balones que hacen mover al equipo; hay casos en que este líder ocupa la posición de central o líbero, mandando en defensa y en el resto del equipo.

Estas facetas técnicas las tienen muchos de nuestros chicos, tanto abajo como en el medio, pero a lo que yo me refiero es a un chaval que con sus comentarios dentro del terreno de juego ensalce a los que se quedan medio dormidos y los espabile; es un complemento a las instrucciones de Paco y son más frases de animo que instrucciones tácticas. Ahí van unas cuantas:

"Vamos chavales arriba"
"Juan, tranquilo"
"Cuidado que se va el 7"
"Cubre desde atrás al 8"
"Salimos todos, ya"
"Ese 11 esta solo "


Que nos lo diga el entrenador es lo más normal del mundo, pero si alguien ayuda desde dentro del partido, creo que más de uno se pondra un poquito más las pilas.

Para terminar: dicho el sintoma, viene la cura...

¿Alguien tiene un brebaje? Que lo diga. A mí en estos momentos me gustaría tenerlo, y al mister creo que tambien.

Buena semana a todos.

Jesús

Crónica patrocinada por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario