Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

lunes, 5 de junio de 2017

34ª (y última) Jornada: Ciutat de València, 6 - San Marcelino, 2

Ficha: José Manuel, Juan, Tomi (1), Monti, Carlos S, Javi (1), Toni, Dani, Borja, Rubén, Vicente, Sergio (2), Cabrelles (1), Alberto (1).





¿CRÓNICA?


Último partido de liga, excusa perfecta para, además de que Jesús nos ilustrara sobre este encuentro, nos hiciera un resumen de la temporada, como suele todos los años; de hecho, ya teníamos unas ideas al respecto, que giraban sobre errores de planificación, gestión y dirección del equipo Juvenil B por parte de nuestro querido Club, y el deseo de que el año que viene todo esto quedara solventado, como seguro ocurrirá.

Pero esto hoy no importa.

Este blog es algo peculiar. Cuando se nos ocurrió inaugurarlo, en 2008, nuestros chavales tenían 8 ó 9 años y jugaban en Benjamín de 2º año. Se trataba de dejar constancia, en la red y de una manera accesible, de partidos, torneos, reuniones, anécdotas... todas relacionadas con el equipo, chavales, padres y técnicos. Y así, hasta hoy, que terminamos la 9ª temporada desde entonces y los chicos ya tienen 17 y 18 años.

No es un blog chulo, ni de moda, ni ganaría premios, ni interesaría a nadie que no seamos nosotros mismos (incluso ni a muchos de nosotros tampoco). Pero la idea que entonces llevábamos Jose y yo es que quedara como constancia de todos estas temporadas de fútbol y que, con el tiempo, nuestros hijos ya adultos, pudieran recurrir a él y recordar todos esos años de compañerismo, de amistad, entre los chicos, entre los padres y madres, y unos y otros entre sí.

Porque eso ha sido, y es, lo más importante: lo que se han divertido jugando al fútbol, las amistades que ellos han hecho con sus compañeros, y la relación cercana, de corazón, entre nosotros, los padres.

Y eso hoy es lo que hoy (y siempre) importa. No el partido, ni la temporada, sino el cariño. Nuestro cariño hacia Carmina, Jesús, Pablo y Marta. Del que también quedará aquí constancia por los años.

Os dejo unas fotos, pero, como dice siempre Jesús, gran cronista y mejor amigo:
Sal U2







 Y estas otras:


3 comentarios:

  1. Pues yo creo que es el mejor blog de futbol de la historia!!! Ojalá al año que viene podamos seguir todos juntos. Un abrazo a Jesús, Pablo y Marta!

    ResponderEliminar
  2. Leyendo esto debo decir que sí, que el fútbol puede ser una escuela de cariños. Vosotros sois un buen ejemplo. Buena suerte. Estoy segura que Carmina seguirá animando, ahora desde una grada privilegiada.
    Esperanza

    ResponderEliminar