Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

viernes, 5 de febrero de 2016

16ª Jornada: Rocafort, 2 - Ciutat de València, 3




Ficha:

Nacho
Diego, Carlos S, Alfonso, Álvaro N, Marc, Tomi,
Rubén (2),  Carlos M, Vicente MBorja,  Carlos E, Dani, 
Vicente B (1), David, Álvaro M




LA CRÓNICA DE JOSE A.


"No es fácil jugar bien al fútbol"

VB, el persistente animador de este blog, no ha cejado en su empeño hasta que ha conseguido que escriba una crónica. El título de hoy estaba pensado desde que jugamos el partido contra Rocafort y lo confirmo después de ver el "7-0" de ayer miércoles en la Copa.


Vaya por delante que no conozco bien al equipo de este año, pues sabéis que debido a la brutal entrada que me hizo Goicoechea (entonces no se escribía con "tx") he estado 3 meses en el dique seco. Mi vuelta a los campos coincidió con los partidos contra los tres primeros, Camporrobles y Rocafort.

¿Qué puedo decir? Algo sencillo: dar las gracias porque nuestros chicos sigan teniendo esas ganas de jugar a su edad y poder disfrutar de los partidos. Creo que siendo Juvenil C, donde parece que todos son de primer año, tiene mérito lo que están haciendo.

Y una cosa voy teniendo claro conforme pasan los años y nos hacemos mayores (me refiero en este caso a VB y a mí, porque los demás seguís igual de jóvenes, especialmente ellas), y es que cada vez es más difícil jugar bien al fútbol. El juego es cada vez más rápido, más físico y no es fácil jugar bien, defender bien, tocarla bien, atacar bien, rematar bien, etc. 
  • ¿Juega bien el Madrid con la plantilla que tiene?, más bien son una pandilla de intimidadores de mucha calidad, pero lo que es jugar,  no juegan.
  • ¿Juega bien el Valencia? ... ummmm .... ¿juega el Valencia?
  • ¿Juega bien el Barcelona? .... SIIIII ... en general, hace tiempo que si que lo hace, son una de las excepciones que confirman la regla, pocos hay que lo consigan.
Por ello, si los profesionales no pueden jugar bien, no debemos ser tan exigentes con los juveniles; se puede mejorar, se debe requerir orden, esfuerzo y mucho trabajo, pero para jugar bien se necesita mucho entrenamiento, gran físico (porque vemos como el Barcelona no solo ataca, si no que presiona) y calidad. 

Y otra cosa respecto a los árbitros: lo tienen complicado, son aficionados, pitan solos y encima a veces son juzgados con severidad. Tengo la sensación de que este árbitro abusó de las tarjetas autoritarias y luego no le quedaron tarjetas para controlar el juego y por ello se fue calentando el partido, nada más.

Felicitar a los chavales por el resultado y animarles a que mejoren los resultados de la primera vuelta, cuando jugaron contra los tres primeros no los vi muy inferiores a ellos.


Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario