Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

domingo, 25 de abril de 2010

Jornada 22ª: Ciutat de Valencia, 9 - Teresianas, 3


Ficha: Vicente (c), Pablo V, Emilio, Carlos Mo, David (5), Nacho G (1), Alex (2), Pablo C (1), Luis, Javi F, Alberto, Javi N.


"¡Bien! chavales"

Para mí que nos han engañado a todos, al mister, al "dele", al contrario y a nosotros, la afición; me explico:

Creo que los chicos han pensado como si estuvieran en el recreo: "nos dejamos meter un gol, y a continuación vamos a por ellos...", y así, de manera tan provocativa, se han hecho con un contundente  9-3.

Con el campo que tenemos, de dimensiones mas reducidas que las normales, no pueden hacer otra cosa en ataque que jugar al futbol sala, con paredes y pases de muy pocos metros; practican el toque en zonas del campo muy concentradas de jugadores. Quizás esto sea bueno y en el futuro, con espacios mas abiertos y campo mas grande, desarrollarán el futbol con mas facilidad y verán los huecos con mas claridad.

Cada partido que juegan es un entrenamiento intensivo, es la puesta en práctica de lo que aprenden entre semana, las jugadas ensayadas suelen provocar mas de un gol por partido; este año quedamos cuartos, quintos o sextos, pero el año que viene no nos mueven de las dos primeras plazas de la tabla.

Saludos a todos.
Jesus.

jueves, 22 de abril de 2010

sábado, 17 de abril de 2010

21ª Jornada: At. Turia, 2 - Ciutat de Valencia, 3


Ficha: Vicente, Alex (1), Emilio, Alberto, Pablo V, Nacho C (c), David, Nacho G, Pablo C (2), Carlos Mo, Javi F.


"La tarta"

Si tuviéramos que dividir la "tarta" del partido en tres trozos, y ya que estamos utilizando un símil pastelero, la fraccionariamos así:

Primer trozo: tarta sosa, casi agria (los chicos no daban pie con bola, la concentración no se asentaba en el equipo y el "pata avant i fora" imperaba en la forma de jugar).

Segundo trozo: agregamos sacarina a la tarta, ya no para tan sosa ni amarga (los nanos empiezan a posicionarse, mueven bien el esférico y, lo mas importante, no se vienen abajo con el 1 - 2)

Tercer trozo: el azúcar, la nata, la trufa se entremezclan, este trozo esta de "che que bo" (los pases de balón ya no van a media altura sino por lo raso, los ataques se suceden con insistencia, no hay quien los pare, bueno, sí, Ana, que lo ha parado todo, salvo 2 y el gol que más duele, el tercero, el de la victoria y en el último minuto).


Esta tarta va dedicada a Antonio que me ha dicho Pablo que es su cumpleaños, pero son los chiquillos los que se la tienen que zampar, ya que se la merecen por la palabra tan de moda últimamente: "APTITUD"

Gran semana a todos
Jesús
Crónica patrocinada por