Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

sábado, 17 de abril de 2010

21ª Jornada: At. Turia, 2 - Ciutat de Valencia, 3


Ficha: Vicente, Alex (1), Emilio, Alberto, Pablo V, Nacho C (c), David, Nacho G, Pablo C (2), Carlos Mo, Javi F.


"La tarta"

Si tuviéramos que dividir la "tarta" del partido en tres trozos, y ya que estamos utilizando un símil pastelero, la fraccionariamos así:

Primer trozo: tarta sosa, casi agria (los chicos no daban pie con bola, la concentración no se asentaba en el equipo y el "pata avant i fora" imperaba en la forma de jugar).

Segundo trozo: agregamos sacarina a la tarta, ya no para tan sosa ni amarga (los nanos empiezan a posicionarse, mueven bien el esférico y, lo mas importante, no se vienen abajo con el 1 - 2)

Tercer trozo: el azúcar, la nata, la trufa se entremezclan, este trozo esta de "che que bo" (los pases de balón ya no van a media altura sino por lo raso, los ataques se suceden con insistencia, no hay quien los pare, bueno, sí, Ana, que lo ha parado todo, salvo 2 y el gol que más duele, el tercero, el de la victoria y en el último minuto).


Esta tarta va dedicada a Antonio que me ha dicho Pablo que es su cumpleaños, pero son los chiquillos los que se la tienen que zampar, ya que se la merecen por la palabra tan de moda últimamente: "APTITUD"

Gran semana a todos
Jesús
Crónica patrocinada por

No hay comentarios:

Publicar un comentario