Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"
jueves, 24 de junio de 2010
Fin de "curso"
Hoy ha sido tarde de "despedidas": aparte los cuatro que se van al torneo veraniego de Marina d'Or (de lo que ya hablaremos más adelante), han finalizado oficialmente los entrenamientos hasta el curso que viene.
Algunos chavales también nos han anunciado que no siguen el año que viene con nosotros, pero de eso (y del homenaje que merecen) también trataremos otro día.
Hoy hemos aprovechado para hacer una despedida de "curso" con una merienda-cena para los chavales en La Peineta, y con la correspondiente entrega de regalos.
En primer lugar, hemos de agradecer a Paco los polos tan chulos que ha regalado a los chicos...
También gracias a Vicente por los relojes...
Y asimismo ha habido merecidos regalos, de parte de chavales, padres y madres, para nuestros Mister y Delegado...
Sin embargo, más allá de regalos, despedidas y homenajes, creo que lo que en el fondo hemos de celebrar (y agradecer) es que hemos pasdo un año más, donde los chavales se han esforzado, en entrenamientos y partidos, han aprendido (más) de fútbol y de compañerismo y, lo fundamental, se han divertido haciendo deporte con los amigos.
Y los padres, madres, y resto de familia, hemos estado ahí, un año más, apoyando, con un ambiente inmejorable. Gracias a todos, de verdad.
Como he dicho antes, ya habrá tiempo de contar lo que acontezca en Marina d'Or, analizar altas y bajas para la próxima temporada, y dar la bienvenida a las novedades.
Pero ahora lo que importa, insisto, es daros las gracias, con todo el cariño, a los chavales, a padres, madres, delegado, cronista patrocinado por Reke, fotógrafa, entrenador, y desearos a todos unas felices vacaciones y que descanseis con salud. Si eso es importante en todo momento, mucho más en tiempos económicamente duros y de poca (o nula) vergüenza en la cosa pública.
Un afectuoso saludo a todos, y Paco: Hasta pronto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario