Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

lunes, 14 de marzo de 2016

22ª Jornada: Nazaret, 1 - Ciutat de València, 2



Ficha: Nacho, Marc, Carlos S, Tomi, Dani (1), José Mª, Adriá, Diego, García, Álvaro N, Alfonso, David (1), Vicente M, Álex.


LA CRÓNICA DE JOSE A.



Salvados Tres Puntos

Vaya por delante que llegué sobre el minuto 30. Noto muchas ausencias en el equipo. Por lo que se ve,  en el primer minuto nos marcan gol, y al descanso 1-1.

La primera parte se resume en los comentarios de entrenador y delegado, cerca de  los cuales estaba yo: hay que bajar el balón al pasto, como decía Di Stefano.

La segunda parte, menos una oportunidad al final del Nazaret, se resume en continuo dominio nuestro: ellos eran en su mayoría fuertes y lentos,  fáciles de rebasar en carrera y su único recurso ofensivo era jugar para el 11, que hacía de boya e intentaba la combinación con el 9, nada más.

Nuestro problema era que dominamos, pero el último pase o el chut eran fallidos; los corners cortos, etc, etc. All final el segundo gol fue en propia puerta, cuando terminaba el partido. Con decir que la imagen de los chicos de Nazaret me recordó al Bayern de Múnich en aquella final contra el Manchester United, algunos en el suelo, porque para ellos el empate era como una victoria,  queda dicho todo.

Nos quedamos con una sufrida victoria y mucho frío: ahora a tomar chocolate y buñuelos y disfrutar de las fallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario