Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

viernes, 19 de febrero de 2016

18ª Jornada: Colegio Alemán, 0 - Ciutat de València, 1


Ficha: Nacho, Marc, Carlos E, Tomi, Dani, Rubén, Carlos M, José Mª, Iván (1), Álvaro M, Vicente M, Adriá, Diego, Carlos S, García, Álvaro N.



LA CRÓNICA DE JOSE A.




Partido jugado contra un equipo en teoría superior a tenor de lo que dice la clasificación. 

Antes que nada, quiero dar las gracias a Gary Neville y Peter Lim, gracias a ellos soy consciente que para ser entrenador se necesita conocimiento, estudios, experiencia y mucha visión del juego, por lo que me queda clarísimo, y por otra parte, me deja descansado, que yo nunca seré entrenador.

¿Por qué digo esto? Pues porque me resulta difícil descifrar las claves del partido: ¿fuimos mejores que ellos? No lo sé, creo que estuvo igualado, pero ganamos en un buen contraataque, un buen gol.

Lo que si tengo claro son algunas cosas:
  1. Fran fue cambiando la disposición táctica del equipo según convenía, parece que empezamos con el típico 3-5-2, para en otros momentos pasar a 4-4-2, o 4-5-1 o yo que seeeeee!!!! El caso es que yo iba viendo cómo Alvaro N. iba cambiando de sitio en el campo, al igual que Iván, según conviniera al mister.
  2. Me encantó la defensa, sobre todo el trabajo por el centro del área (no solo mérito de los centrales, sino de los compañeros que apoyaban) en la cantidad de balones que colgaban los "alemanes" (fieles a su madre patria): en otras ocasiones esos "cuelgues" de balón se traducen en oportunidades de gol de los contrarios y, esta vez, normalmente se producían contraataques.
  3. Bien por los intentos de remate desde fuera del área, hay que prodigarlos.
Por último, tengo que reconocer que me costó acostumbrarme a que los nuestros eran los de rojo, en ocasiones me decía a mi mismo que me parecía que teníamos jugadores nuevos ...

Enhorabuena a los chavales y al mister y al delegado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario