Para complementar la crónica de Jesús, y ya que Diego quiso que fuéramos a ver a sus compañeros, he de reconocer que, pese a quedarme "pajarito" de frío, disfruté con las novedades del partido.
Primero estrenamos táctica nueva, parecía más un 4-4-2, Pablo y Carlos por el centro, apoyados continuamente por Dani y Luis, pero con Javi y Rubén cortando en medio, qué partidazo de Rubén! Estaba en todas partes! Además, al quite estaban siempre Carlos y Alberto, apoyando la salida del balón. Está claro que Paco quiere ir probando cosas, asegurar el equipo desde la defensa. Miguel me preguntaba qué me había parecido la idea, le dije que estupendo, pero hay que reconocer que delante tenían un equipo inferior físicamente, eran más menudos, pero es buena idea tener estas variantes, pues ha habido partidos que por el centro del campo éramos un coladero.
Por último, una pequeña reprimenda a nuestros delanteros, les puede las ganas de marcar "su" golito, hubieron jugadas en que habían 2-3 compañeros esperando para rematar y no pasaron la bola.
Pero resumiendo, pese al frío, me alegré de ver el partido.
Una última observación: queridos padres, este viernes las madres nos van a empatar, debemos preparar un contraataque.
Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"
No hay comentarios:
Publicar un comentario