Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

lunes, 25 de abril de 2016

26ª Jornada: Ciutat de València, 0 - Salgui, 4

Ficha: Nacho, Diego, Carlos S, Tomi, Vicente M, García, Álex, Alfonso, Adriá, Dani, José Mª, David, Rubén, Carlos E, Marc.



LA CRÓNICA DE JOSE A.





Primera Parte: Ellos juegan muy bien, mucha jugada ensayada, y nosotros practicando el catenaccio y defendiendo al borde del área con uñas y dientes, pero muy encerrados.

David solo arriba, hemos podido meter algún gol al contraataque, sobre todo al final y ellos, si no fuera por un Nacho de lo mejor que le he visto, nos podían haber metido cuatro

Segunda Parte: Aunque al principio nos hemos aproximado, ellos en un córner han abierto la lata y se ha terminado el partido: Al Salgui se le ha quitado la ansiedad y han plasmado su superioridad, aunque en la segunda no era para que nos metieran cuatro goles. A destacar que ellos tienen muchas jugadas ensayadas, nosotros hemos jugado muy atrás, no se si por mérito de ellos o demérito nuestro, pero en la segunda parte no hemos tirado a puerta. Y una observación: los saques de banda casi siempre son balones perdidos para nosotros.

Con todo, el partido ha sido bonito y más disputado de lo que indica el resultado, pero la derrota es justa, ellos son mejores.


LA CRÓNICA DEL MISTER

Salimos con un 1-5-3-2,  con Nacho lesionado sin poder golpear ni hacer salidas.

En la primera parte les damos el balón y aguantamos replegados para hacer contras; tenemos dos: una de David de vaselina, y en el último minuto otra de Alex solo contra el portero, que éste resuelve bien. 

Comenzamos la segunda parte con un 1-4-1-4-1 para ganar el centro el campo y lo conseguimos, pero en el minuto 7 de un córner nos hacen el 0-1. A los tres minutos, un balón que se llevan con la mano y nos matan con el 0-2. Faltando pocon un penalti mal señalado (porque comienza la jugada con manos de ellos) finaliza con el 0-3 de penal. Y en el minuto 94 una falta a la frontal nos mata con el 0-4.

Hay que destacar el gran trabajo de equipo a pesar del resultado. Ahora, a por el Serranos.


lunes, 18 de abril de 2016

25ª Jornada: Ciutat de València, 4 - Requena, 2

Ficha: Nacho, Diego, Carlos S, Tomi, Borja, Vicente M, García, Álvaro N, Álex (2), Álvaro M. Alfonso (1), Adriá, Dani, Iván, José Mª.




LA CRÓNICA DEL MISTER

Partido con poco fútbol: ellos salen con muchísima intensidad ganando todos los balones divididos.

Suerte que nos ponemos 2-0 con goles de Alex y Alfonso; en el minuto 41 nos hacen el 2-1 a balón parado.

Comenzamos la segunda parte enchufados y hacemos el 3-1 nuevamente Alex. Y cuando mejor estábamos, falta lateral tonta, hacen una buena jugada y nos meten el miedo: 3-2 .

Pero faltando 10 minutos una falta de David la finaliza Carlos S. Tres puntos trabajados, con intervalos de poco fútbol con mucha intensidad.

lunes, 11 de abril de 2016

24ª Jornada: Macastre, 1 - Ciutat de València, 3

Ficha: Nacho, Marc, Carlos S, Vicente B (1), José Mª, Adriá, García, Álvaro N, Alfonso, Álex (2), Vicente M, Álvaro M, Borja, Carlos M, Dani.