Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

lunes, 29 de febrero de 2016

20ª Jornada: Buñol, 3 - Ciutat de València, 1


Ficha: Jacobo, Diego, Marc, Tomi, Adriá, Borja, Alfonso, José Mª, Rubén, Dani, García, Vicente M (1), Carlos M, Vicente B, Álvaro M, David.


viernes, 19 de febrero de 2016

18ª Jornada: Colegio Alemán, 0 - Ciutat de València, 1


Ficha: Nacho, Marc, Carlos E, Tomi, Dani, Rubén, Carlos M, José Mª, Iván (1), Álvaro M, Vicente M, Adriá, Diego, Carlos S, García, Álvaro N.



LA CRÓNICA DE JOSE A.




Partido jugado contra un equipo en teoría superior a tenor de lo que dice la clasificación. 

Antes que nada, quiero dar las gracias a Gary Neville y Peter Lim, gracias a ellos soy consciente que para ser entrenador se necesita conocimiento, estudios, experiencia y mucha visión del juego, por lo que me queda clarísimo, y por otra parte, me deja descansado, que yo nunca seré entrenador.

¿Por qué digo esto? Pues porque me resulta difícil descifrar las claves del partido: ¿fuimos mejores que ellos? No lo sé, creo que estuvo igualado, pero ganamos en un buen contraataque, un buen gol.

Lo que si tengo claro son algunas cosas:
  1. Fran fue cambiando la disposición táctica del equipo según convenía, parece que empezamos con el típico 3-5-2, para en otros momentos pasar a 4-4-2, o 4-5-1 o yo que seeeeee!!!! El caso es que yo iba viendo cómo Alvaro N. iba cambiando de sitio en el campo, al igual que Iván, según conviniera al mister.
  2. Me encantó la defensa, sobre todo el trabajo por el centro del área (no solo mérito de los centrales, sino de los compañeros que apoyaban) en la cantidad de balones que colgaban los "alemanes" (fieles a su madre patria): en otras ocasiones esos "cuelgues" de balón se traducen en oportunidades de gol de los contrarios y, esta vez, normalmente se producían contraataques.
  3. Bien por los intentos de remate desde fuera del área, hay que prodigarlos.
Por último, tengo que reconocer que me costó acostumbrarme a que los nuestros eran los de rojo, en ocasiones me decía a mi mismo que me parecía que teníamos jugadores nuevos ...

Enhorabuena a los chavales y al mister y al delegado.


lunes, 8 de febrero de 2016

17ª Jornada: Ciutat de València, 6 - Marítim Cabañal, 0




Nacho
Diego, Adriá, Tomi, Carlos E
Álvaro N, Carlos M, Vicente M (1)Borja, Dani, José M, García
Álex (4), Iván (1), Alfonso

viernes, 5 de febrero de 2016

16ª Jornada: Rocafort, 2 - Ciutat de València, 3




Ficha:

Nacho
Diego, Carlos S, Alfonso, Álvaro N, Marc, Tomi,
Rubén (2),  Carlos M, Vicente MBorja,  Carlos E, Dani, 
Vicente B (1), David, Álvaro M




LA CRÓNICA DE JOSE A.


"No es fácil jugar bien al fútbol"

VB, el persistente animador de este blog, no ha cejado en su empeño hasta que ha conseguido que escriba una crónica. El título de hoy estaba pensado desde que jugamos el partido contra Rocafort y lo confirmo después de ver el "7-0" de ayer miércoles en la Copa.


Vaya por delante que no conozco bien al equipo de este año, pues sabéis que debido a la brutal entrada que me hizo Goicoechea (entonces no se escribía con "tx") he estado 3 meses en el dique seco. Mi vuelta a los campos coincidió con los partidos contra los tres primeros, Camporrobles y Rocafort.

¿Qué puedo decir? Algo sencillo: dar las gracias porque nuestros chicos sigan teniendo esas ganas de jugar a su edad y poder disfrutar de los partidos. Creo que siendo Juvenil C, donde parece que todos son de primer año, tiene mérito lo que están haciendo.

Y una cosa voy teniendo claro conforme pasan los años y nos hacemos mayores (me refiero en este caso a VB y a mí, porque los demás seguís igual de jóvenes, especialmente ellas), y es que cada vez es más difícil jugar bien al fútbol. El juego es cada vez más rápido, más físico y no es fácil jugar bien, defender bien, tocarla bien, atacar bien, rematar bien, etc. 
  • ¿Juega bien el Madrid con la plantilla que tiene?, más bien son una pandilla de intimidadores de mucha calidad, pero lo que es jugar,  no juegan.
  • ¿Juega bien el Valencia? ... ummmm .... ¿juega el Valencia?
  • ¿Juega bien el Barcelona? .... SIIIII ... en general, hace tiempo que si que lo hace, son una de las excepciones que confirman la regla, pocos hay que lo consigan.
Por ello, si los profesionales no pueden jugar bien, no debemos ser tan exigentes con los juveniles; se puede mejorar, se debe requerir orden, esfuerzo y mucho trabajo, pero para jugar bien se necesita mucho entrenamiento, gran físico (porque vemos como el Barcelona no solo ataca, si no que presiona) y calidad. 

Y otra cosa respecto a los árbitros: lo tienen complicado, son aficionados, pitan solos y encima a veces son juzgados con severidad. Tengo la sensación de que este árbitro abusó de las tarjetas autoritarias y luego no le quedaron tarjetas para controlar el juego y por ello se fue calentando el partido, nada más.

Felicitar a los chavales por el resultado y animarles a que mejoren los resultados de la primera vuelta, cuando jugaron contra los tres primeros no los vi muy inferiores a ellos.


Nos vemos.