Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

miércoles, 16 de diciembre de 2015

11ª Jornada: Salgui, 5 - Ciutat de València, 2

Ficha: Nacho, Tomi, José Mª, DiegoVicente M, Dani, Carlos S, Rubén, Adriá, Vicente B (1), Carlos E, David (1), Carlos M, Alvaro N, Iván, Alex.

Derrota contundente a tenor del marcador, pero no tanto.

Ante un equipo superior al nuestro, supimos plantar cara en varios momentos.

El principio del partido estuvo muy equilibrado, pero abrieron la lata ellos (como podíamos haberla abierto nosotros), y nos cayeron tres.

Es muy difícil recuperarse cuando dos de esos tres goles te caen en menos de prácticamente un minuto. Pero, aún así, no perdimos la cara y nos fuimos al descanso con el 1-3.

En la reanudación llega el 2-3 y, cuando se avecinaba el empate, llega la "lógica del fútbol" y nos hacen el cuarto en un contraataque. El quinto ya fue anécdota.

En cualquier caso hay que felicitar y aplaudir al equipo: vimos pelea, buen fútbol, emoción y entretenimiento. ¡Gracias y ánimo, chavales!

domingo, 6 de diciembre de 2015

10ª Jornada: Requena, 1 - Ciutat, 7

Ficha: Nacho, Tomi (1), J. María (1), DiegoVicente M, Dani, Carlos S, Rubén (1), Adriá, Vicente B, Carlos E, David (2), Carlos M (1), Alvaro N, Iván (1), Alex.